91 005 91 27

Las funciones de un coach van más allá de la simple motivación. El buen coach debe ocuparse de diseñar un plan para obtener buenos resultados. ¿Entonces, qué hace un coach? Pues bien, es necesario que tenga claras cuáles son las capacidades de la persona con la que trabaja y qué es lo que pretende conseguir con el coaching. ¡Sigue leyendo para conocer sus funciones!

Estudia con el postgrado en coaching de Esneca Business School y convierte tu vocación en tu día a día: ¡pide más información!

¿Cuáles son las funciones de un coach?

A lo largo del proceso se deben asumir los roles del coach para llevar a cabo 6 funciones indispensables para el éxito. Estas son:

  1. Fijar metas individuales o profesionales.
  2. Ofrecer un enfoque claro.
  3. Convertir a la persona en una mejor versión de sí misma.
  4. Fomentar el continuo aprendizaje.
  5. Descubrir nuevas habilidades de la persona.
  6. Ofrecer apoyo y motivación para superar los obstáculos.

Definición: ¿qué es un coach?

El coach es una especie de entrenador personal que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Durante el proceso se encarga de motivar e incentivar el desarrollo de las habilidades personales necesarias para conseguir el éxito en proyectos, trabajos o incluso en el deporte.

Una de las claves indispensables para obtener el éxito es adaptar todo este proceso a los objetivos de la persona. Si quiere perder peso, si quiere mejorar en la práctica de un deporte o si quiere alcanzar el éxito profesional; todos estos logros son distintos y necesitan de su propio enfoque para triunfar.

Los objetivos y funciones del coaching personal deben adaptarse y serán diferentes cada caso. 

¿Qué te aportará el postgrado en coaching personal?

¿Quieres conocer qué es lo que hace un coach y formarte en este ámbito? El postgrado en coaching personal te permitirá profundizar en el entorno del coach y adquirir las habilidades para sacar lo mejor de cada uno. A través del postgrado conocerás los fundamentos de esta disciplina, los tipos que hay, el código ético, los procesos de cambio y el diseño de estrategias de coaching, entre otros aspectos.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

¿Todavía estás indeciso? ¡Solicita información sin compromiso y no esperes más para invertir tu tiempo y tu esfuerzo en aquello que de verdad lo merece!