91 005 91 27

Estamos en pleno verano, la época del año en la que menos ropa llevamos encima. Y, por ello, estamos también en la época en la que más nos acomplejamos de nuestra apariencia. Algunos porque tienen celulitis, algunas porque sus estrías se ven a simple vista… Hoy, precisamente, hablamos sobre los diferentes tratamientos para este fenómeno. ¿Quieres saber cómo quitar las estrías? Quédate y descubre nuestro post de hoy. Además, no te pierdas nuestro curso de estética online para ampliar tus conocimientos en tratamientos de belleza y bienestar.

¿Qué son la estrías y por qué aparecen?

Las estrías son marcas largas y finas que aparecen en la piel con una textura diferente a la del resto de la dermis. Su aparición tiene lugar después de que la fibras elásticas se rompan. En un primer momento, estas marcas suelen tener un color rosado o rojo. Sin embargo, con el tiempo, las estrías se “emblanquecen” y se convierten en cicatrices.

El color rojizo que adquieren al principio de su aparición se debe a la inflamación de la piel. Dentro del mundo de las estrías, podemos encontrar asimismo, varios tipos de ellas. El primero y más común es el de las estrías de distensión, que aparecen por un estiramiento brusco de la piel en un corto período de tiempo.

Además, podemos identificar un claro listado de ocasiones en las que la aparición de las estrías es usual. Hablamos de la adolescencia, los periodos de crecimiento repentino y el embarazo. Asimismo, también pueden darse ante una pérdida repentina de peso, momento en el que el cuerpo produce menos colágeno.

Máster en Medicina Estética

¿Cómo quitar las estrías?

Como ya habrás advertido, la aparición de estrías es algo natural, normal y usual. Sin embargo, hay muchas personas a las que les “disgustan”. Por ello hay cada vez más personas interesadas en cómo quitar las estrías.

A continuación te explicamos los tratamientos de eliminación de estrías más usuales. En el listado, además, podrás encontrar tratamientos naturales contra las estrías, tratamientos estéticos e incluso opciones de terapia natural. ¿Te animas a elegir el tuyo?

1-. Eliminar las estrías con mesoterapia

Uno de los métodos más conocidos en para quitar las estrías es el de la mesoterapia. Este tratamiento consiste en sesiones en las que se usan inyecciones para recomponer la piel. Esta técnica, incluida en la estética, también es usada en el tratamiento cutáneo de otras patologías o problemas. Es el caso del acné, la flacidez o la celulitis.

2-. Peeling para las estrías

La exfoliación química de la piel es otra de las técnicas más comunes para tratar las estrías. Para aplicarla, los profesionales utilizan una solución química que desprende la capa más superficial y dañada de la piel. Este procedimiento permite dar paso a la siguiente capa de piel: más joven, sana y regenerada.

3-. Remedios naturales para las estrías

Para los amantes de los remedios naturales también hay opciones. Uno de los productos estrella contra las cicatrices cutáneas es la rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta está compuesto por ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas con potentes efectos de regeneración.

Lo mismo ocurre con las opciones de la famosa aloe vera y el aceite de almendras. Estos dos tratamientos para la piel aportan elasticidad y vitaminas E y C, con propiedades curativas.

4-. Colágeno

El tratamiento de colágeno es un remedio que permite mantener la piel tersa. Por ello, uno de los grandes remedios contra las estrías es esta sustancia, que permite producir fibras que cicatrizan y devuelven la dermis a su estado original. Para aplicarlo, los profesionales de la estética y la medicina estética pueden utilizar varias opciones.

Una de ellas es la aplicación por inyección, ya que este producto penetra directamente en la piel. Sin embargo, también se puede aplicar mediante cremas con colágeno e incluso hay quien lo consume en batidos.

5-. Láser para las estrías

Los tratamientos de láser son útiles para muchos problemas de la piel. Por ejemplo, hay quien lo aplica para eliminar manchas en la piel. Lo mismo ocurre con las estrías, el tratamiento con láser es muy efectivo en cuanto a la tarea de quitar cicatrices e imperfecciones de las capas más superficiales de la piel.

Además, la ciencia es cada vez más efectiva en cuanto a la eliminación del dolor y la efectividad, por lo que este tratamiento estético está ganando adeptos rápidamente.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

Cómo quitar las estrías en el embarazo o cómo evitarlas

Como ya hemos comentado anteriormente, si estás embarazada es muy probable que tu piel genere estrías. Es, por lo tanto, uno de los problemas estéticos más recurrentes en el embarazo. Este es un periodo en el que el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios hormonales y físicos. Por ello, es completamente normal que la piel se estire día a día.

Si te preguntas cómo quitar las estrías durante el embarazo, debes saber que lo más importante es la prevención. Cuanto más pronto empieces a cuidar tu piel, mediante lociones hidratantes y antiestrías, mejor. Además, la práctica de ejercicio suave y regular, la hidratación correcta y los alimentos ricos en vitaminas A, C y E y magnesio te serán de gran ayuda.