91 005 91 27

Podemos afirmar que el mundo cambia muy deprisa actualmente, y el mundo de la empresa no es menos. Hoy en día, van apareciendo nuevos perfiles y áreas que responden a las nuevas necesidades, inimaginables años atrás. Y esto ha sucedido con el compliance, que se trata del campo de actividad que se ocupa de la prevención y el cumplimiento de la normativa.

Esta figura nace en el 2015 con la reforma del código penal.; abogados que trabajan, ya sea en empresas o bufetes, para la prevención de comportamientos fraudulentos hacia sus clientes. Los compliance se han convertido en los expertos más demandados en el mundo del derecho empresarial en nuestro país.

Muchas empresas del IBEX han asumida ya este rol hace unos cuantos años y ahora le siguen otras grandes empresas y pymes, especialmente aquellas que pertenecen a sectores tan regulados como el financiero o el de las corredurías de seguros. Este nuevo perfil laboral está tan solicitado que incluso académicamente están surgiendo masters especializados además, de jornadas, seminarios o conferencias alrededor de los compliance para compartir compartimiento entre profesionales.

Los bufetes de abogados ejercen de aliado imprescindible para la organización, ya que están siempre actualizados en cuanta normativa y pueden ofrecer asesoramiento en prevención de riesgos corporativos para evitar la imputación de delitos.

El primer paso para un compliance es establecer un diagnóstico, un mapa de riesgos de la empresa en función de su trayectoria, su actividad y tipo de compañía. A partir de este examen se procede a crear modelos de prevención y código ético que todos en la empresa deberán reconocer y validar.

¿Te interesa trabajar en este sector? Visita nuestra web www.esneca.com y escoge entre la oferta formativa de nuestra escuela. Un puesto de trabajo de prestigio y con altas salidas en el mercado laboral te está esperando a sólo 1 click.