91 005 91 27

Muebles de madera de pino llenando el salón, cenefas en las paredes o los casi míticos pufs. Ya nadie piensa en ellos cuando se imagina la decoración que tienen las casas modernas. Y es que, por suerte (o no), hay muchas tendencias que se han quedado en el olvido. En la moda y también en el mundo del diseño de interiores. ¿Te apasiona este sector y te gustaría convertirte en un profesional? Ahora tienes la oportunidad de estudiar diseño de interiores. ¡Convierte tu pasión en tu profesión!

10 cosas que no encontrarás en casas modernas

Vale, es cierto que todavía habrá alguien que conserve ese puf en forma de saco que le regalaron y que tanto le gustó en el año 2000. Pero, siendo realistas, ¿en qué casas modernas los encuentras hoy en día? ¡En ninguna!

Hay muchas tendencias y productos decorativos que han pasado de moda. Te contamos todo lo que los interioristas han dejado en el baúl de los recuerdos.

1-. Gotelé

¿Te acuerdas de cuando estuvo de moda evitar las paredes lisas? Sí, eso existió realmente y no se trata precisamente de una de las características de las casas modernas actuales. Ahora lo que se lleva son las paredes lisas, en las que te sea fácil cambiar su color o papel.

Si tu casa tiene las paredes con el estilo gotelé, debes saber que sustituirlo será costoso, ¡pero recompensa! Apostamos a que sería una de las primeras fijaciones de un decorador de interiores.

2-. Fruta de plástico

¿Quién pensó que colocar unas cuantas manzanas, plátanos y naranjas de plástico en la mesa del comedor sería buena idea? Ahora somos mucho más adeptos a las flores. Si no nos podemos costear el mantenimiento de las naturales, apostamos por las de plástico, pero muy realistas y parecidas a las naturales.

3-. Ganchillo por todos lados

Seguro que todos lo tenéis en mente: las casas modernas ya no tienen piezas de ganchillo en todos sus rincones. En una casa tendenciosa no encontrarás los rollos de papel higiénico envueltos con una pieza de croché ni las mesas camilla cubiertas con un tapete.

4-. Decoración náutica

Puede que alguien todavía conserve algún cojín con estrellas de mar dibujadas, pero junto con las conchas, las anclas y las rayas de estilo marinero son elementos propios del mar. En la actualidad no tienen cabida en la decoración de las casas modernas. Si te apasiona el mar, un decorador de interiores te aconsejará que incluyas tonos coral o madera de deriva en la decoración de tu casa.

5-. Cenefas

Una de las modas más extendidas en el pasado. Todos hemos visto alguna vez las típicas habitaciones infantiles con las paredes de dos colores separados por una cenefa. Siendo realistas, el final de los años 90 puso punto y final (por suerte o por desgracia) a esta moda.

Accede ahora a los másters y cursos de diseño de interiores de Esneca

5-. Salones 100% madera de pino

Y llenos de platos de cerámica. La madera de pino puede darle un toque de gracia a la decoración de las casas modernas. Sin embargo, cubrir toda la pared de tu salón con ella no encaja con las pautas de la decoración contemporánea.

6-. Pavés de cristal

Fue un recurso muy utilizado por los decoradores y constructores del pasado. Las casas modernas ya no usan esta técnica ni buscan separar ambientes, optan por espacios abiertos con mucha luz.

7-. Una habitación, un color

Todavía hay quienes se empeñan en pintar cada habitación de un color. En cierto modo se puede entender si lo que buscan es personalizar su casa. Sin embargo, si lo que quieres es darle un toque diferente a tu hogar, ¿porqué no pruebas de pintar sólo una pared del cuarto? Las mejores candidatas son las paredes en las que cuelgues la tele, los cuadros o la pared del cabecero de la cama.

8-. La fiebre del mimbre

A todos nos gusta sentarnos en la terraza con un refresco o un batido. Hacerlo sobre un mueble de mimbre en este contexto no nos da ningún reparo. Sin embargo, todavía hay nostálgicos de los 80 que conservan todo su salón de mimbre.

9-. Persianas verticales

Son cosa del pasado. Además de no ser prácticas, ya no aportan ese toque de elegancia que se buscaba antes. Si buscas la mejor decoración para las casas modernas actuales, cuelga unas bonitas cortinas que destaquen.

10-. Vintage, en su punto

Si en la moda de vestir lo vintage es lo más, en la decoración de las casas contemporáneas necesitas moderación. Puedes añadir algún toque que le dé gracia a una estancia, pero entrar en una casa con demasiados inputs vintage puede convertirse en un viaje al pasado.

Tendencias decorativas que vienen fuerte

Como decíamos anteriormente, hay elementos vintage que están más presentes que nunca. En el ámbito del interiorismo, como en el sector de la moda, las tendencias van y vuelven. Una de las piezas que vuelve del pasado con más fuerza es el parqué de espiga.

Otra de las tendencias que parece que viene para quedarse es la adaptación a la realidad actual. Ya son muchas las casas modernas que incorporan un espacio especial para los ‘gamers’ del hogar. Incluso las marcas más potentes del mundo en cuanto a fabricación de muebles están incluyendo productos gamer en sus catálogos.

En cuanto a habitaciones, la nueva moda es incluso sorprendente. Adiós a los armarios cerrados. Dentro de poco a nadie le sorprenderá entrar en un cuarto en el que el armario sea de estilo vestidor, con alguna cortina y distintos espacios de almacenamiento, pero todo “a la vista”.

Y por último, pero no menos importante: el blanco viene para quedarse. Adiós a las baldosas aguadas, a los motivos florales en el baño o a las cocinas con decoraciones tediosas. Ahora lo que se lleva es el White&White. Sea como sea tu cocina ideal, escoger el blanco como color principal te garantizará un espacio luminoso y ordenado.

Te puede interesar: Cómo se aplica la teoría del color en interiorismo