91 005 91 27

Aprender SAP desde cero para adquirir un manejo experto puede ser la mejor inversión para acceder a múltiples sectores laborales. Y es que saber programar, personalizar y usar de manera óptima uno de los softwares en gestión empresarial más extendido a nivel mundial, como es el SAP, resulta actualmente imprescindible para cualquier profesional de los negocios. Por ello, en Esneca te ofrecemos la oportunidad de crecer y capacitarte profesionalmente en este ámbito a través del postgrado online en sistemas SAP, una formación que te capacitará para dominar la herramienta indispensable para facilitar la gestión interna en el ámbito empresarial.

Así pues, si quieres ampliar tus conocimientos y habilidades para saber gestionar las diferentes áreas de un negocio, logrando una organización más eficiente y exitosa, sigue leyendo. En este post vamos a contarte qué es el SAP y su estructura modular, para qué se utiliza y qué salidas profesionales incluye.

¿Qué es SAP?

SAP (Systems, Applications, Productions in Data Processing) es un sistema informático especializado en gestión empresarial (ERP). Se trata de una herramienta que, gracias a sus múltiples funciones, permite mejorar la eficiencia de una organización, así como controlar y gestionar la información interna para administrar correctamente los recursos, tanto materiales como humanos.

Los sistemas SAP se caracterizan por tener una estructura modular, es decir, cada área de una empresa puede gestionarse a partir de un módulo concreto.

Además, cabe destacar que existen dos subtipos de programas SAP:

  • SAP Business One. Está especialmente diseñado para pequeñas empresas y PYMES.
  • SAP S/4HANA. Anteriormente conocido como SAP R/3, es el sistema SAP más extendido a nivel mundial y está enfocado para emplearse en grandes empresas y multinacionales.

¿Qué módulos incluye el sistema SAP?

Como hemos mencionado, el sistema SAP S/4HANA es el más común a nivel empresarial y mundial. Esto se debe a su gran estructura, a través de la cual se pueden gestionar todas las áreas o departamentos que conforman una gran empresa. Estos módulos son los siguientes:

  • FI: Gestión Financiera.
  • IM: Inversiones.
  • TR: Tesorería.
  • CO: Controlling.
  • LO: Logística.
  • MM: Gestión de Materiales.
  • SM: Gestión de Servicios.
  • EC: Enterprise Controlling.
  • SD: Ventas y Distribución.
  • PS: Gestión de Proyectos.
  • QM: Calidad.
  • PP: Producción.
  • PM: Mantenimiento de Planta.
  • IS-R: Industry Solution Retail.
  • HR o HCM: Gestión del Personal o de los Recursos Humanos.

Estudia ahora el postgrado en sistemas SAP de Esneca

Por qué aprender SAP desde cero

Aprender SAP desde 0 permite mejorar la organización de una compañía de forma significativa. Y es que las grandes empresas utilizan esta herramienta porque les permite ahorrar en tiempo y costos, lo que se traduce a una optimización del rendimiento y de la productividad del negocio.

Además, ante un mercado laboral tan competitivo y en constante cambio, hoy en día es imprescindible manejar ciertos softwares y programas informáticos para que una empresa pueda mejorar el rendimiento y todos los departamentos que la integran puedan trabajar en sintonía. De hecho, está demostrado que una compañía en la que existe una buena comunicación intradepartamental, funciona mucho mejor y es mucho más eficiente.

De esta manera, tanto si eres empresario como si quieres dedicarte al mundo de los negocios, aprender SAP te abrirá grandes oportunidades laborales en tu recorrido profesional.

¿Dominar SAP tiene salidas profesionales?

La gran mayoría de empresas de distintos sectores utilizan SAP, por lo que requieren de profesionales capacitados para su uso, tanto a nivel usuario, como perfiles consultores y programadores. Se trata de una tecnología que se utiliza en todo el mundo y sobre la que pueden formarse tanto trabajadores establecidos en una empresa, como futuros profesionales que quieran dedicarse exclusivamente a ello, ya sea especializándose en su programación o implementación. Por tanto, sí, el dominio de SAP ofrece una gran cantidad de salidas profesionales.

En primer lugar, aprender SAP desde cero sirve para que los empleados de diferentes departamentos de una empresa aprendan a utilizarlo (a nivel usuario) y tengan la posibilidad de escalar posiciones en su puesto de trabajo. Esto se traduce a la posibilidad de especializarse en un módulo en concreto, como el de FI (finanzas), SD (ventas), PS (gestión de proyectos), RH (recursos humanos), etc.

Otra salida profesional con gran proyección de futuro es la de consultor SAP. Este profesional se encarga de ofrecer sus servicios a compañías que buscan el asesoramiento de un especialista en SAP, pudiendo sacar el mayor provecho a este programa a la vez que mejora su rendimiento.

Finalmente, otro perfil profesional muy bien valorado es el de programador SAP, un perfil más técnico. Este se encarga de programar y adaptar los sistemas SAP, a través del lenguaje de cuarta generación ABAP, de acuerdo a las necesidades, objetivos e intereses de cada empresa. Y es que los sistemas SAP ofrecen flexibilidad a la hora de implementarlos y poderlos adaptar al modelo empresarial y necesidades de cada compañía.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un consultor SAP?

Estudiar SAP en Esneca

Si estás buscando dónde aprender SAP por primera vez o perfeccionar el manejo de esta herramienta, estás en el lugar indicado. Desde Esneca Business School sabemos que aprender SAP desde cero te permitirá mejorar el rendimiento de tu empresa, proyecto o departamento. Por eso, el Postgrado en Sistemas SAP es la formación que necesitas si quieres familiarizarte con uno de los softwares más famosos y efectivos en gestión empresarial.

Con esta formación en SAP de Esneca podrás organizar las diferentes áreas que integran una compañía, compartiendo información a tiempo real para posteriormente poder tomar decisiones estratégicas y de éxito. De esta manera, todos los procesos se agilizan al máximo para aumentar los beneficios de una compañía.

Así pues, a través de este postgrado online conocerás en profundidad todo sobre SAP y las características de su estructura modular en múltiples ámbitos y sectores de trabajo: inversión, tesorería, logística, gestión de materiales y servicios, ventas y distribución, control de calidad , retail, recursos humanos, controlling, etc.

A lo largo del programa formativo, también adquirirás habilidades técnicas para su instalación y estudiarás los conceptos relacionados con su programación y funcionalidades. Y como no, para capacitarte como futuro experto en SAP estudiarás en profundidad cada uno de los módulos que integra SAP, conociendo las funcionalidades, características y ventajas que presenta cada uno de ellos.

Estudiar los másters y cursos de informática de Esneca