91 005 91 27

Cuando hablamos de diseño de interiores, hablamos de un sin fin de estilos y artistas diferentes que nos sorprenden con cada obra. Se diferencian por unos materiales determinados o por un uso concreto de texturas. Cada uno de ellos ha experimentado un largo viaje a través del interiorismo, inspirándose en diferentes estilos y movimientos culturales. Hoy hablamos de diseñadores de interiores famosos y sus estilos. Si tú también estás interesado en aprender todo lo necesario para convertirte en un experto interiorista, descubre nuestro curso online de decoración.

¿Quiénes son y por qué se caracterizan estos diseñadores de interiores famosos?

A continuación, descubriremos quienes son estos diseñadores de interiores famosos a los que nos referimos y qué estilos les han llevado al éxito.

Kelly Wearstler

Se trata de una diseñadora estadounidense caracterizada por sus diseños juguetones y sus elegantes exageraciones.

Su interés por el diseño fue influenciado principalmente por su madre, que era anticuaria, ya que siempre la acompañaba a su tiendas de segunda mano, subastas y mercados de pulgas cuando era jóven. Según el New York Times, “Los diseños lúdicos y elegantemente exagerados de Kelly Wearstler para el Avalon Beverly Hills cambiaron la apariencia de los hoteles boutique alrededor del mundo”.

Su diseñador favorito es Jacque Grange, en parte por “la forma en que pone juntas de forma tan bella cosas de diferentes períodos“, y también nombra a David Hicks, Mark Rothko y Piero Fornasetti entre sus influencias estéticas.

Jean-Louis Deniot

Es un decorador de interiores y diseñador francés que está considerado como el futuro líder de una nueva generación de alta decoración francesa.

Desde pequeño Jean-Louis ha sentido una pasión sobrenatural por los interiores. A los diez años ya experimentaba con muchos diferentes estilos coloniales, el Art Deco, el estilo francés, el contemporáneo californiano y el hindú entre otros.A la edad de doce años comprendió que estaba destinado a dedicarse al diseño de interiores y a la arquitectura.

Sus proyectos están centrados principalmente en diversas propiedades privada de Francia y en el extranjero (Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Aspen, Moscú, Estambul, Nueva Delhi, Capri, Mónaco, Bora Bora), en diferentes espacios comerciales como el Hotel Récamier o el Hotel Theresa en Paris.

Posee una gran habilidad para mezclar patrones, texturas y piezas de diferentes períodos para dar sensación de profundidad a sus diseños. Podríamos decir que este importante interiorista adapta la decoración a los diferentes estilos y expectativas de sus clientes. Como ya ha confesado el propio autor “al igual que un vestido de alta costura, debe ajustarse específicamente a ellos. Mi estilo podría decirse que es Chic francés con interiores atemporales a los que se suman diferentes variaciones de estilo e influencia’’.

Peter Marino

Es un reconocido arquitecto estadounidense acreditado a nivel internacional por re-definir el lujo moderno en la arquitectura y la decoración, y muy conocido por integrar el arte dentro de sus propios diseños de interiorismo.

En 1978 Andy Warhol lo contrató para hacer un proyecto de renovación de su casa en el Upper East Side. Su trabajo para Warhol le abrió las puertas a comisiones residenciales de clientes en el mundo del arte, así como de la aristocracia europea.

Marino es un destacado coleccionista de arte: porcelana francesa, arte moderno y contemporáneo, y bronces franceses e italianos desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII.

Entre sus creaciones más importantes destacan la torre de gran altura para Chanel en el distrito de Namiki de Tokio, el restaurante “The Lobster Club” en el Seagram Building de Nueva York; un nuevo buque insignia para Louis Vuitton en Place Vendome en París y el hotel Cheval Blanc en la histórica La Samaritaine de París.

Marcel Wanders

Hablamos de uno los diseñadores de interiores famosos más reconocidos. Wanders es un interiorista holandés que defiende un pensamiento más romántico y humanista dentro del mundo del diseño, eliminando los límites del pensamiento tradicional y proponiendo soluciones audaces que tocan los corazones y las mentes de las personas.

En sus diseños a menudo mezcla materiales y técnicas innovadoras con referencias a estilos históricos bien conocidos. Es considerado por muchos como una anomalía en el mundo del diseño, su misión es “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestros más emocionantes/fascinantes sueños se hagan realidad“.

Entre sus proyectos más notables hasta la fecha destacan el Andaz Amsterdam Prinsengracht, el Hotel Kameha Grand en Bonn, las residencias Quasar Istanbul o la tienda insignia Villa Moda en Bahrein.

Philip Michael Wolfson

Philip Michael Wolfson (1958) es un diseñador estadounidense caracterizado por plantear un enfoque único influenciado por la dinámica que produce la fractura, ruptura y la fragmentación.

Estudió arquitectura en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) y en la Architectural Association School of Architecture de Londres, donde fue descubierto por la ya fallecida arquitectaZaha Hadid, con la que trabajó después como Jefe de diseño durante diez años.

Su concepto deriva de la dinámica de las formaciones naturales y el movimiento geométrico, donde los materiales se manipulan en formas fluidas y superponiendo capas. El refinado uso de materiales como la madera, el vidrio, los diferentes metales y tipos de piedra, así como nuevos materiales, como la fibra de carbono, aporta una elegancia dinámica y un sentimiento contemporáneo individual único.

Sus diseños están expuestos en galerías de como Contrasts Gallery en Shanghai y  Sebastian & Barquet de Nueva York, en Ferias de Arte y Diseño de alto nivel como Art Basel (Suiza, Florida y Hong Kong); Design Miami (Florida) y a través de Casas de subastas como Christie’s y Phillips de Pury & Co. en Londres y Nueva York.

Apúntate ahora el técnico en interiorismo y decoración de interiores de Esneca

Interioristas españoles famosos

Después de descubrir los diseñadores de interiores famosos y más exitosos a nivel internacional, no podíamos dejar atrás los diseñadores de interiores españoles más significativos.

Lorenzo Castillo

Considerado como un maestro de la decoración clásica en armonía destaca por saber combinar a la perfección los elementos más clásicos del diseño de interiores  con las antigüedades.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, curso estudios de Arte y Antigüedades en la Escuela de Anticuarios de la capital. Aunque no solo ha dedicado su profesión al mundo del interiorismo, también se le conoce por sus trabajos de joyería y textiles.

En la década de los 90 abrió su primera tienda de antigüedades y desde entonces no ha parado. Empezaba su carrera con un concepto rompedor, viajaba y compraba todo tipo de mobiliario y decoración. Esta pasión no solo se centró en la venta de antigüedades, sino que se extrapolo al diseño de interiores, de manera casi automática todos necesitaban que él organizase, decorase y distribuyese su casa.

Su éxito se debe a los fabulosos toques neoclásicos de sus obras en los que aborda, a su vez, la sencillez. Su trabajo llama la atención por su gusto y delicadeza, lo que hace que su estilo no pase desapercibido.

Entre sus trabajos más significativos de decoración y mobiliario en nuestro país está la del Museo del Traje y la remodelación de los hoteles de la cadena Room Mate de Madrid, Málaga y Granada (que actualmente se encuentra redecorando).

Marisa Gallo

Es una diseñadora de interiores española, dueña y creadora de un estilo único, que demuestra una esencia lujosa y prestigiosa.

Diplomada en diseño y arquitectura de interiores, desde hace más de 20 años, ha pulido su talento en una constante búsqueda de la singularidad y el equilibrio. Ha conseguido crear un estilo distintivo y una estética sinónimo de elegancia y clasicismo atemporal.

“Lo importante en el interiorismo son los proyectos y no quién los hace”, sentencia. “Hay mucha estrellita y quizá, actualmente, se esté dando mayor relevancia al quién que al qué”, critica. En este sentido, Marisa Gallo, interiorista de vocación, quitaría a su gremio ese “afán de protagonismo, egocentrismo y tontería porque realmente se trata de una profesión”.

Su estudio tiene lo nombre «Interiorismo» nace en el año 2004 y tras una larga trayectoria en el mundo del interiorismo de su fundadora. Se situa en Madrid, pero es un estudio hermoso y muy bonito, ofrece un servicio integral, desde la primera idea hasta la entrega final. El contacto permanente con el cliente es una práctica fundamental para interiorisimo. La atención personalizada y el cuidado exhaustivo por el detalle.

A su alrededor le definen como un sastre, porque le gusta saber los gustos de la persona y se fija hasta en la manera en la que el cliente viste. A partir de ahí, se adapta a lo que demanda quien la contrata

Patricia Urquiola

Es una famosa diseñadora asturiana que se trasladó a Madrid para estudiar arquitectura. Más tarde se licenció en la Universidad Politécnica de Milán. Fue allí donde conoció a la leyenda italiana del diseño Achille Castiglione.

Su estudio se centra en un estilo moderno con acento femenino y elementos que sorprenden a su público. Combina hábilmente diferentes estilos, patrones y materiales, utiliza estampados y referencias florales que sorprenden a todos, estimulando la curiosidad.

Sus objetos de diseño se encuentran expuestos en museos de todo el mundo. Por ejemplo, la silla Fjord Foot en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Lo que toca se convierte en éxito inmediato. Su acercamiento al diseño, expresivo y sensual ha removido la forma de entender el acto de sentarse, de trabajar y de iluminar. Su producción refleja su infinita capacidad de trabajo y su carácter intenso: oficinas, hoteles, tiendas, mobiliario, objetos de todo tipo y la dirección creativa para dos grandes como Cassina y Haworth.

Ahora que ya conoces a los diseñadores de interiores famosos más reconocidos a nivel mundial y a nivel español, recuerda que en nuestro centro puedes encontrar formación especializada en ello.

Accede ahora a los másters y cursos de diseño de interiores de Esneca