91 005 91 27

Muchas personas se preguntan qué es consultor SAP y cuáles son sus tareas. Como seguramente ya sabréis, esta figura es una de las más demandadas en la actualidad. Y es que, el profesional SAP es el consultor que ayuda a las empresas a mejorar en todos sus procesos. ¿A qué nos referimos? Te lo contamos a continuación. Además, no te olvides de consultar nuestro curso de consultor SAP para empezar a formarte en ello.

¿Qué es un consultor SAP?

Antes de analizar las tareas de este profesional, debemos buscar la respuesta a la pregunta qué es consultor SAP. Y es fácil: es ese especialista que configura el sistema SAP para mejorar y optimizar todos los procesos de una empresa.

Aun así, es importante destacar que este profesional puede estar especializado en diferentes áreas. Más adelante lo vamos a ver.

Paralelamente, cabe destacar que dentro de qué es un consultor SAP es imprescindible entender qué es SAP. Esta siglas corresponden al nombre del sistema que usan estos profesionales y también a la empresa que lo gestiona.

¿Qué es SAP?

Como bien veníamos diciendo, las siglas “SAP” corresponden a dos conceptos. Por un lado, SAP son las siglas de la empresa que gestiona este software de aplicaciones de negocio. Su tecnología se ocupa de optimizar desde la gestión de stock, los móviles de empresa y los ordenadores hasta de gestionar las funciones administrativas y financieras.

Por otro lado, el sotfware SAP es el programa de administración empresarial que llegó con tal fuerza la mercado que causó la desaparición de muchos otros sistemas. Y es que es uno de los programas que integran diferentes módulos (cada uno con su función) en un solo sistema.

En definitiva, para responder a esta pregunta que planteábamos, muchas personas se refieren al sistema SAP como un ERP. Sin embargo, cabe destacar que es mucho más: es un software integral que combina muchos módulos y áreas empresariales, permitiendo la transferencia e interacción de datos entre ellas.

Tareas de un Consultor SAP

Ahora que ya sabemos qué es Consultor SAP y qué son las siglas, veamos cuales son las tareas de este profesional.

Funcionamiento empresarial

Tras llegar a una empresa o negocio una de las primeras tareas de un consultor SAP es la de investigar sobre el funcionamiento de la misma. Es decir debe entender cómo se dan todos los procesos de cada uno de los departamentos de la empresa.

Así, estudiará cuáles son las metodologías de trabajo de cada área antes de seguir a la segunda tarea. También deberá entender los objetivos de la marca, las necesidades y las diferentes estrategias usadas para conseguirlos. Debe estar, por lo tanto, completamente identificado e inmerso en la filosofía de la marca.

Configurar el programa SAP personalizadamente

El segundo paso que debe dar el consultor SAP es el de programar correctamente las funciones del software. Una vez obtenido el informe sobre el funcionamiento interno, el consultor configurará todo el sistema y sus diferentes módulos.

De este modo, el consultor SAP se asegurará que la captación de datos es realista y correcta.

Planificar acciones para optimizar

Otra de las cosas que hace un consultor SAP es la de analizar los resultados de su configuración de SAP. Es decir, deberá evaluar si el sistema está dando un buen rendimiento. Asimismo, se encargará de detectar puntos débiles y fortalezas para potenciarlas.

Consultor SAP, perfil profesional único

Instaurar el sistema SAP en una empresa suele ofrecer resultados sorprendentes. La capacidad de cruzar datos recopilados por el software de gestión es prácticamente única. Por ello cada vez más empresas se lanzan a obtener este sistema y a configurarlo necesariamente a través de un perfil profesional en ello: el del consultor SAP.

Y es que, a través del trabajo del consultor SAP, las empresas obtienen datos tan específicos que les permiten mejorar muchos de sus procesos. Uno de los más importantes: el de la toma de decisiones.

Definitivamente, si tienes habilidades directivas, analíticas y comunicativas, el Curso Consultor SAP de Esneca te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente.

Curso Consultor SAP

Si tienes decidido que quieres empezar a conocer a fondo las tareas de un programador SAP, una de tus mejores opciones es el postgrado en sistemas SAP. Con este, te sumergirás en el ámbito de la gestión de datos y el control estructural de un proyecto. Enfocado especialmente a las personas interesadas en centrar su carrera profesional en los sistemas ERP o softwares de gestión empresarial, el postgrado te permitirá desarrollar tu potencial en sectores variados. Sin embargo, gracias al conocimiento tecnológico que te aportará la formación que te presentamos, te abrirás especialmente las puertas del ámbito empresarial 4.0.

Para ello, estudiarás cómo gestionar y optimizar procesos a través del análisis Big Data. También aprenderás cómo gestionar los recursos humanos de un negocio, optimizando sus sistemas de acceso.

Motivos para estudiar SAP

Hoy en día, muchas empresas necesitan poner al día sus procesos internos. Tomar la vía estratégica es una de las mejores opciones para poder posicionarse en el bando de las empresas fuertes y competentes. De ahí que los profesionales en el ámbito ERP sean perfiles altamente buscados.

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca