91 005 91 27

¿Se acerca el día de tu boda o estás a punto de elegir la fecha? ¿Tienes un evento especial a la vista como puede ser Nochevieja o una cena de empresa? Seguro que no quieres dejar nada a la improvisación. Tendrás en cuenta los invitados, el lugar de la celebración, vuestra ropa, los preparativos necesarios y un sin fin de aspectos más. Si hay uno que debes empezar a tratar con antelación es el de los tratamientos estéticos. Te mostramos cuáles son los más interesantes y cuándo debes comenzarlos. Y si te interesa este tema, no pierdas la oportunidad de formarte en medicina estética a través de nuestro máster.

Tratamientos estéticos previos a un evento

Vamos a ir desgranando los tratamientos de belleza más apropiados para cada momento previo a cualquier evento o acto importante. Si se trata de un enlace matrimonial, este proceso puede empezar incluso un año antes. Así que, si no tienes tanto tiempo, adaptar la lista y ¡manos a la obra!

Factores a tener en cuenta antes de seguir el plan:

Antes de que te pongas manos a la obra, te dejamos algunos consejos que deberás considerar. Por ejemplo, si vas a seguir nuestro plan, no te olvides de consultarlo con tu contacto de referencia en materia de bienestar, belleza y salud. Asimismo, si crees que debes realizar un cambio de alimentación y hábitos drásticos que te ayuden a un cambio estético importante, atención. No apliques los consejos sin consultar antes a un médico. Estar fenomenal para ese día es importante, claro, pero mantener un estado de salud óptimo es prioritario en cualquier caso. Ahora, una vez anotados estos consejos, empieza una nueva hoja. Aquí va nuestra propuesta de tratamientos estéticos para afrontar un día único y maravilloso:

Un año antes

Hay personas que planifican todo con mucha antelación y otras que se horrorizan ante ello. Sin embargo, la organización es primordial.

  1. Alimentación. Si necesitas algún tipo de dieta para encontrarte mejor y en tu peso saludable, este es el momento. En un año, dependiendo de si necesitas perder o ganar muchos kilos, puede que no alcances tu objetivo. En cualquier caso, te habrás acercado mucho y, si la diferencia de kilos es poca, alcanzarás tu meta. Entendemos que la belleza es lo que nos deslumbra, pero, en este caso, la salud es primordial; por ello, te recomendamos que consultes a un especialista.
  2. Ejercicio. Tanto esto como lo anterior no son tratamientos estéticos, de acuerdo. Sin embargo, no puedes negar que son necesarios. El ejercicio ayudará a moldear tu figura y a rebajar el estrés que puedan provocar los preparativos del evento o boda.
  3. Corte o tinte de pelo. ¿Quieres arriesgar un poco para este día? Prueba ahora, ya que, si no te gusta el resultado, aún tienes tiempo de arreglarlo.
  4. Fotodepilación. Si no la tienes hecha aún, es un buen momento para comenzar. Para el día de la boda estarás lista.
  5. Si tienes algún problema de visión puedes buscar alguna solución estética. Si te interesa y tu defecto visual es operable, tantea la opción de operarte. No es necesario que sea un año antes, pero puedes ir planificándolo. Si no contemplas la operación, usa lentillas en vez de gafas. Y si finalmente te decides por las gafas, empieza buscando la montura que más conjunte con el vestido.
  6. Pide cita con tu dentista. Aunque el blanqueamiento lo harás más adelante, puedes necesitar algún otro tratamiento. Ahora existen ortodoncias invisibles y removibles.

De los diez a los ocho meses antes

Es el momento de comenzar con el cuidado de la piel. Para mantener la piel en buena forma, habría que comenzar con una exfoliación profunda. Tras ello, el compromiso sería mantener una correcta rutina de cuidados hasta el día indicado. Lo ideal es que la tengas ya y la mantengas para siempre, pero ciñámonos al evento. Limpieza, tonificación e hidratación serán tu ritual matutino y nocturno.

Además, puedes hacerte algunos tratamientos estéticos en centros de belleza. Con ellos, conseguirás luminosidad, vitalidad, eliminar manchas, acné o puntos negros.

Si tienes celulitis y flacidez puede serte útil un drenaje linfático para ayudar a la dieta y el ejercicio.

De los siete a los cinco meses

Existen algunos tratamientos estéticos que requieren cirugía que puedes hacer todavía si es que lo necesitas. Algunos de ellos son:

  • Otoplastia (dar una forma proporcionada a las orejas en relación con la cara).
  • Rinoplastia (corregir la anatomía de la nariz).
  • Aumento o disminución de pecho.
  • Rejuvenecimiento del pecho.
  • Abdominoplastia.
  • Liposucción.
  • Lifting facial.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

Tres meses antes

Entramos en la recta final y hay que ir dando prioridad a determinados tratamientos estéticos.

  1. Realza tu mirada. Acude a tu centro de confianza y hazte una permanente y un tinte de pestañas. También puedes aprovechar para redefinir tus cejas. Tal vez necesiten depilación, un nuevo diseño o un tinte.
  2. Ponte en contacto con tu dentista para realizarte un blanqueamiento dental. No lo dejes para más adelante pues podrías necesitar alguna otra sesión. Además, es habitual tener algo de sensibilidad dental tras el blanqueamiento. Luego desaparece, pero no querrás pasar así el día del evento, boda o encuentro.

Dos meses antes

Comienza a darte sesiones da rayos UVA para coger un tono de piel envidiable. Hazlo en su justa medida, ¡no te excedas! Si no te gusta esta opción puedes probar los bronceados con aerosol. Así estás a tiempo de ver cómo te queda.

Un mes antes

Comienzan las pruebas de maquillaje y las de peluquería. Si llevas contigo una fotografía del maquillaje y el peinado que deseas, en el centro estético te lo agradecerán. De todos modos, déjate aconsejar igualmente. A veces lo que nos gusta no es lo que más nos favorece. Desde el centro de belleza te orientarán de la mejor manera posible.

Necesitarás estar descansada para mostrar tu mejor aspecto, así que trata de reducir el estrés y dormir ocho horas.

Dos semanas antes

De nuevo vuelta a las pestañas. Si lo consideras necesario, es el momento de ponerte unas pestañas postizas. Además, hazte dos exfoliaciones corporales suaves a la semana.

Si vas a hacer algún tratamiento capilar, es ahora cuando debes hacerlo. Keratina, brillo del color, unas mechas o cortar las puntas son algunos de estos cambios que puedes hacer. Recuerda no innovar, ¡remítete a las pruebas que hiciste hace meses!

Una semana antes

Hazte la manicura y la pedicura permanentes y trata de no estropearlas. Sométete a un tratamiento hidratante y calmante facial. Te vendrá muy bien darte algún masaje relajante.

Un día antes

Recuerda comer de forma saludable y ligera. Bebe mucha agua y no consumas alcohol. Y, sobre todo, descansa las horas que el cuerpo te pida. Ha llegado el día y, por supuesto, ¿quién querría estropearlo tras tanta preparación, ilusión y ganas? ¡A por él!

Como ves, si has comenzado con antelación, tienes tiempo para todo. Ve realizando poco a poco estos tratamientos y llegarás radiante al día de tu boda, evento o cena especial. Ya solo te quedará estar relajada y disfrutar.