91 005 91 27

El pilates es una disciplina cada vez más popular que ayuda a mantener y mejorar la forma física. Se trata de una práctica dinámica que comparte algunas características del yoga, como la importancia de la respiración. Hoy te traemos una tabla de ejercicios de pilates en casa (PDF) para que puedas ponerlo en práctica e incorporarlo a tu rutina.

¿Cuántos días tengo que hacer pilates para tener resultados?

Una de las preguntas más frecuentes entre los principiantes en esta disciplina es cuántos días se tiene que hacer pilates para tener resultados. Cómo sucede con otras prácticas, los resultados no aparecen de la noche a la mañana y es importante ser constante y disciplinado para poder disfrutar de todos sus beneficios. Sin embargo, para notar un cambio real son necesarias 15 semanas (3 meses y medio).

Joseph Pilates, el creador de este método, destacaba que en 10 sesiones notarás la diferencia, en otras 10 la notarán los demás y en otras 10 tu cuerpo habrá cambiado. Esto implica un mínimo de 30 sesiones para notar este cambio radical.

Eso sí, ¿cuántas veces a la semana es recomendable hacer pilates? No sirve practicarlo 1 solo día. Lo más recomendable es hacer pilates entre 2 y 3 veces por semana, algo que permitirá a nuestro cuerpo notar los beneficios de esta disciplina cuanto antes. Si, por el contrario, sólo hacemos 1 sesión a la semana, sólo nos servirá para mantener lo que ya hemos conseguido.

Tabla de ejercicios de pilates en casa: PDF

A continuación, te facilitamos una tabla de ejercicios de pilates en casa (PDF) para que puedas ir practicando. Se trata de una serie de rutinas que puedes incorporar a tu semana para ponerte en forma y conocer más a fondo en qué consiste este método deportivo. En este documento encontrarás ejercicios de core para trabajar los abdominales y las lumbares, así como ejercicios y repeticiones para fortalecer los brazos y el pecho. Asimismo, podrás acceder a varios ejercicios de piernas y glúteos para un enfoque completo del bienestar físico.

Pero recuerda: para notar los beneficios del pilates es necesario mantener una práctica constante y disciplinada. De lo contrario, difícilmente podrás notar una mejora notable en los 3 meses y medio recomendados.

Accede al pdf con la tabla de ejercicios de pilates en casa.

Estudia personal trainer y ponte en serio con tu bienestar

Si quieres ir a por todas y no quieres que este sea un intento más en el montón de los fallidos, ¡ponte en serio! Una buena manera de lograr tus objetivos en la práctica de cualquier deporte es comprometerse, y para ello tenemos la formación perfecta.

A través del doble máster en personal trainer y coaching deportivo podrás obtener los conocimientos avanzados que necesitas para diseñar un plan de entrenamiento personalizado. Además, a través de las nociones que ofrece el coaching deportivo sabrás qué hace cuando aparezcan los primeros obstáculos: la desmotivación y la falta de ganas son enemigos que puedes vencer si cuentas con las herramientas necesarias.

Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo

¿A qué esperas? ¡Pide más información y comprométete contigo mismo para convertirte, por fin, en la persona que quieres ser!