91 005 91 27

Aunque comparten ciertas similitudes, existen varias diferencias entre sociosanitario y auxiliar de enfermería. Si estás interesado en formar parte de este sector profesional, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo más con este nuevo post. ¡Sigue leyendo!

Principales diferencias entre sociosanitario y auxiliar de enfermería

Las principales diferencias entre sociosanitario y auxiliar de enfermería las encontramos en el entorno de trabajo. Aunque sus funciones se parezcan mucho, existen diferencias sustanciales a tener en cuenta.

En general, el trabajo en el sector sociosanitario se centra en proporcionar atención y apoyo a personas con necesidades sociales y de salud complejas, como puede ser el caso de personas mayores, con discapacidad, enfermedades crónicas o terminales. Además, pueden desarrollar sus funciones en residencias, centros de día, hospitales o a domicilio, entre otros.

En cambio, el auxiliar de enfermería se centra en la atención sanitaria directa a los pacientes en un hospital, una clínica o un centro de atención médica. Tienen la obligación de asistir a los enfermeros y a los médicos en su día a día, de ayudar a los pacientes con su actividad diaria, administrar medicamentos y proporcionar cuidados básicos.

Diferencias entre TCAE y auxiliar de enfermería

También existen pequeñas diferencias entre TCAE y auxiliar de enfermería. El TCAE tiene una formación más amplia y completa, que incluye temas específicos de enfermería, mientras que el auxiliar de enfermería cuenta con una formación más concreta y centrada en las tareas y funciones de su campo.

¿Qué te aportará el curso de auxiliar de enfermería de Esneca?

¿Te gustaría aprender más? Conoce nuestro curso de auxiliar de enfermería y profundiza en las principales tareas y funciones de este perfil profesional. Mediante la formación podrás conocer cómo es su día a día, las nociones de anatomía fundamentales y los procedimientos de higiene y cuidados que deben dominar.

Auxiliar de Enfermería

¡Solicita toda la información! Te atenderemos sin ningún compromiso para encontrar la formación que encaja mejor contigo.