91 005 91 27

Debido a que ambas disciplinas trabajan la automejora, muchas veces el coaching y el desarrollo personal se confunden. No obstante, se trata de diferentes áreas con distintas funciones. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre las diferencias entre coaching y desarrollo personal y fórmate con Esneca Business School.

Accede ahora al postgrado online en coaching de Esneca y desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para potenciar el desarrollo personal en tus clientes.

Diferencias entre coaching y desarrollo personal

La principal diferencia entre coaching y desarrollo personal es que el coaching es un proceso dirigido por un coach, es decir, por una persona formada que ejerce como “guía” a una persona que quiere lograr sus objetivos. Por el contrario, el desarrollo personal es un proceso que no requiere necesariamente a una segunda persona y no tiene un objetivo preestablecido.

En otras palabras: el coaching está estructurado en partes, planificado y organizado de acuerdo con unos objetivos concretos, mientras que el desarrollo personal es una evolución, una transformación que permite alcanzar un mayor autoconocimiento.

Te puede interesar: Funciones de un coach personal.

¿Cómo aplicar el coaching en lo personal?

Una vez definidos los conceptos, puede que nos preguntemos de qué manera puede aplicarse esta disciplina en el entorno privado. Lo cierto es que, si bien ha demostrado dar buenos resultados en lo profesional, muchas personas desconocen sus aplicaciones en el ámbito personal.

Hay muchos momentos de nuestra vida, situaciones y experiencias con las que el coaching personal puede sernos de ayuda:

  • Para emprender un proyecto nuevo
  • A la hora de afrontar procesos de cambio
  • Para buscar objetivos profesionales o nuevos proyectos
  • Cuando estamos faltos de motivación
  • Para potenciar el talento personal
  • Para eliminar conductas, pensamientos y patrones negativos

Descubre el postgrado en coaching personal y profesional

Si quieres formarte en coaching y estás buscando cómo hacerlo, te sugerimos echar un buen vistazo a lo que puede aportarte nuestro postgrado en coaching personal. Esta formación especializada te dotará de las herramientas necesarias para diseñar planes de actuación, además de formarte en los distintos tipos de coaching, su metodología y el perfil del coach, entre otros.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

¡Solicita información y matricúlate para potenciar tus habilidades, desarrollar tus talentos y conseguir tus metas personales y profesionales!