91 005 91 27

¿Auxiliar de clínica es lo mismo que auxiliar de enfermería? No son pocas las personas que se hacen esta pregunta. Si formas parte de este peculiar grupo de personas y te gustaría despejar tus dudas, tal vez, porque quieres encaminar tu trayectoria profesional hacia este campo… ¡has ido a parar al lugar indicado! Sigue leyendo: te contamos cuáles son las diferencias entre auxiliar de clínica y auxiliar de enfermería para que puedas enfocarte con seguridad hacia este ámbito profesional.

¿Auxiliar de clínica es lo mismo que auxiliar de enfermería?

Afirmar que auxiliar de clínica es lo mismo que auxiliar de enfermería sería un error. Aunque los dos trabajen en el mismo sector y lleven a cabo funciones parecidas, la diferencia entre estos dos perfiles profesionales radican en el tipo de formación y en las funciones que desempeñan. A continuación, te contamos más específicamente cuáles son las diferencias entre auxiliar de clínica y auxiliar de enfermería.

El auxiliar de enfermería tiene una formación específica en cuidados de enfermería. Estos incluyen la toma de signos vitales, la administración de medicamentos, las curas y el vendaje o el apoyo en procedimientos médicos.

Por otro lado, el auxiliar de clínica ha recibido una formación más general en atención sanitaria, aunque no cuenta con la especificidad en cuidados de enfermería. Este profesional puede trabajar en áreas de la clínica como pueden ser la gestión de citas, la recepción o el archivo de historias clínicas, entre otros aspectos. Sin embargo, no puede llevar a cabo tareas de atención directa a pacientes, como son el auxiliar de enfermería.

Dónde estudiar auxiliar de enfermería

Si quieres profundizar en las funciones de este perfil profesional, puedes formarte con el curso de auxiliar de enfermería de Esneca Business School. A través de esta especialización podrás conocer más a fondo aspectos como:

  • La anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano.
  • Los procesos de higiene y desinfección.
  • Los vendajes.
  • El trato con pacientes y familiares.
  • Las tareas de apoyo al personal médico.

Curso de auxiliar de enfermería

Descubre todas las facilidades de estudiar nuestro curso de auxiliar de enfermería online y convierte tu pasión en tu profesión. A través del programa especializado que te ofrece nuestra escuela conocerás en detalle las diferencias entre auxiliar de clínica y auxiliar de enfermería, además de profundizar en las funciones y tareas de este último perfil.

Podrás formarte mediante una metodología de estudio flexible con la que podrás avanzar a tu propio ritmo, sin horarios ni estrictos calendarios, para que nada se interponga entre tú y tu formación. ¿A qué esperas para dar el siguiente paso en tu trayectoria?

Auxiliar de Enfermería

¡Solicita información sin compromiso y comienza a construir tu trayectoria con Esneca Business School! Si tienes dudas o preguntas, puedes escribirnos a través de nuestro WhatsApp que encontrarás en la parte superior de nuestra web, o bien contactar con nosotros mediante las redes sociales. ¡Te atenderemos para ayudarte a escoger la formación que encaja mejor contigo!