91 005 91 27

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería? Esta pregunta no es baladí: de hecho, son muchas las personas que se la hacen a menudo. Te contamos todo lo que necesitas saber para enfocar tu trayectoria hacia este ámbito profesional, cuánto duran los estudios y si con el graduado escolar puedes estudiar auxiliar de enfermería. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería?

Para ser auxiliar de enfermería hay que estudiar una formación especializada que acredite que has obtenido todos los conocimientos y habilidades necesarios. Además, es recomendable que seas una persona con disposición y vocación de servicio a los demás, puesto que se trata de una profesión muy exigente tanto física como mentalmente.

A continuación te detallamos cuáles son los requisitos para poder enfocar tu trayectoria hacia este sector. ¡No olvides que contar con una formación especializada y habilidades complementarias es un punto imprescindible para asegurarte un recorrido ascendente en esta disciplina!

Te puede interesar: ¿Es difícil el curso de auxiliar de enfermería?

Requisitos para ser auxiliar de enfermería

Entre los principales requisitos para estudiar auxiliar de enfermería cabe tener en cuenta que, para acceder a esta educación, es necesario tener al menos 16 años y haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, estos no son los únicos requerimientos que se necesitan para ser auxiliar de enfermería. De hecho, hay muchas habilidades que resultan imprescindibles para poderte desarrollar en el día a día de la profesión:

  • Capacidad de comunicar abiertamente y de forma empática.
  • Ser una persona delicada y asertiva en el trato con pacientes.
  • Tener paciencia y contar con una actitud abierta.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

Estudiar los másters y cursos de sanidad de Esneca

¿Cuántos años son para estudiar auxiliar de enfermería?

Los años que se tardan en completar la formación en esta disciplina varían en función del centro que lo imparte. En nuestro caso, en Esneca Business School ofrecemos la posibilidad de terminar los estudios en un plazo máximo de un año. Contarás con el apoyo constante de tu tutor/a personal, a quien podrás recurrir en caso de dudas o incluso si no puedes completar el programa formativo en el plazo marcado.

Dónde estudiar auxiliar de enfermería

Una vez tienes claro que quieres dedicarte a este sector, cabe preguntarse dónde estudiar auxiliar de enfermería. En Esneca Business School tenemos disponibles diversas formaciones que se ajustan al perfil profesional del auxiliar de enfermería y a partir de las cuales poder construir tu trayectoria.

Nuestra formación de auxiliar de enfermería dura un año en total, y el tiempo de estudio puedes distribuirlo de acuerdo con tus necesidades. ¿Quieres saber más?

¿Qué te aportará estudiar auxiliar de enfermería con Esneca?

A través de la formación en auxiliar de enfermería que te ofrecemos podrás conocer en profundidad esta figura profesional y entender sus funciones y tareas. A través de la metodología de estudio flexible podrás compaginar, además, tu formación con otras responsabilidades como pueden ser el trabajo y la familia.

Auxiliar de Enfermería

¡Solicita información sin compromiso y comienza a construir tu trayectoria en aquello que de verdad te apasiona con Esneca Business School!