91 005 91 27

Conectando con la educación del futuro.

La Semana de la Educación inauguró ayer su V edición en el Recinto Ferial de Madrid. Este evento organizado por Ifema, que durará hasta el próximo 4 de marzo, es considerado la convocatoria más importante del sector a nivel nacional. Está compuesto por cinco ferias relacionadas con el sector de la enseñanza, cada una con su propio espacio habilitado.

El acontecimiento cuenta con 423 stands venidos de distintos países, un 11% más que los que asistieron en la edición anterior. El año pasado recibieron 136.000 visitantes, y durante esta edición, tienen previsto superar el volumen de visitas. Con el leitmotiv “Conectando con la educación del futuro”, el objetivo de este acontecimiento es dar a conocer todas las opciones de formación tanto a estudiantes, como a padres, profesores y orientadores.

La Semana de la Educación tiene como objetivo orientar e informar a futuros estudiantes, pero además, ofrece más de 200 actividades complementarias como exposiciones, música o arte para motivar a los más jóvenes.

Como hemos dicho anteriormente, la Semana de la Educación consta de cinco ferias: Aula 2018, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Expolearning, SchoolsDay e Interdidac.

Interdidac está dirigida a los profesionales de la educación, donde se exponen las nuevas propuestas del sector de la enseñanza. La feria Expolearning se centra en el e-learning y las últimas novedades del aprendizaje electrónico. Y el pabellón de SchoolsDay va dirigido a las familias con hijos en edad de iniciar la escolaridad.

El Aula 2018 y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua son los pabellones dirigidos a estudiantes y futuros estudiantes:

Aula 2018

El espacio Aula 2018 está dedicado a la orientación educativa y ofrece una amplia oferta que incluye todos los estudios, desde los superiores a los FP, pasando por los voluntariados. También podemos encontrar programas relacionados con la búsqueda del primer empleo, ponencias, jornadas y exhibiciones de actividades profesionales.

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Cada vez es más necesaria una especialización para diferenciarse y entrar con más opciones en el mercado laboral. Por este motivo, este espacio está dedicado a todos aquellos estudiantes que quieran seguir estudiando después de la carrera universitaria. Un recinto donde se pueden encontrar todo tipo de másters, postgrados y doctorados que ofrecen las escuelas de negocios, universidades y centros formativos.

máster Esneca

En este pabellón es donde se encuentra el stand de la Universidad Rey Juan Carlos. Una institución con la que colaboramos con distintos másters. Si quieres más información:

  • Máster en dirección y gestión de recursos humanos y gestión y selección de personal 2.0
  • Máster en gestión y dirección de proyectos
  • Máster en psicología infantil y juvenil y en atención temprana
  • Máster en pedagogía y psicopedagogía clínica
  • Máster en prevención del acoso escolar y del maltrato infantil