91 005 91 27

En la V edición de los premios de la asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato, Esneca, empresa madrina de la entidad, ha sido galardonada con el premio Asociación MUM una vez más. La gala se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en el Ateneo de Madrid, donde se reconocieron a empresas, entidades y personas que han contribuido de forma activa en la lucha contra la violencia de género.

Durante el evento, Albert Piñol, el director de Grupo Esneca destacó el firme compromiso con la asociación por seguir ayudando, colaborando y apoyando activamente en la lucha contra la violencia de género.
El acto contó con la participación de la cantante Sandra Bernardo, el Coro Gospel Soulful Voices y se proyectó el corto “Princesa” de Cecilia Gessa en el que se denuncia la violencia machista.

Asociación MUM y Esneca en la lucha contra la violencia de género

La Asociación nace en 2010 con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre.

Desde Esneca, estamos convencidos que colaborar con mujeres en la lucha contra el maltrato es fundamental para construir una sociedad equitativa y segura. La participación activa ayuda a promover la sensibilización, la prevención y la creación de recursos específicos para atender las diversas formas de violencia.

Por ello, desde hace diez años, Esneca ha contribuido activamente y tiene un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género, siendo la empresa madrina de la Asociación MUM, ayudando a las mujeres víctimas del maltrato y en riesgo de exclusión social por violencia de género, dotándolas de una mayor autonomía y ayudándolas a volver a empezar desde cero.

Responsabilidad social, uno de los pilares de Grupo Esneca Formación

Una de las acciones desarrolladas para apoyar a la Asociación MUM a lo largo de estos años ha sido el lanzamiento de un disco solidario titulado “Para ellas”, con el objetivo de ayudar a las mujeres, apostando por la música como un vehículo para denunciar la violencia machista y contribuir a mejorar la vida de aquellas que necesitan volver a empezar. La recaudación de las ventas se ha destinado a las mujeres que acoge la Asociación.

Este proyecto se suma a otras acciones realizadas por Esneca, ya que ha participado en la construcción de una eco-aldea, un espacio diseñado para acoger a estas mujeres y a sus hijos/as, además de darles acceso a una formación gratuita que potencie su desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, desde las diversas escuelas que agrupa Grupo Esneca, se imparten diferentes cursos, másters y postgrados enfocados a promover la coeducación, el liderazgo femenino y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Puedes visitar la web de la Asociación MUM haciendo clic aquí