91 005 91 27

No todos los que acuden al nutricionista tienen las mismas necesidades ni las mismas motivaciones. Puede que una persona quiera asesoramiento para bajar de peso, mientras que otra esté buscando una dieta que potencie sus habilidades deportivas. Por este motivo, existen diversos tipos de nutricionistas, cada uno de ellos enfocado a su correspondiente especialidad.

Accede a nuestros cursos de nutrición y desarrolla los conocimientos y métodos necesarios para promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación.

¿Qué es un nutricionista?

Un nutricionista es el profesional que se encarga de elaborar dietas y planes de alimentación equilibrados y saludables. Este tipo de profesionales cuentan con unos conocimientos especializados que permiten equilibrar el consumo de nutrientes y calorías de acuerdo con las necesidades de cada individuo y, como cada uno de nosotros es distinto, cada persona tiene necesidades diferentes.

En este sentido, dentro de las ramas de la nutrición podemos distinguir hasta 5 tipos diferentes. ¡Te contamos a continuación cuáles son!

¿Qué tipos de nutricionistas hay?

Tal y cómo te hemos avanzado, existen 5 tipos de nutricionistas en función de cuál sea su rama de estudio

Nutricionista deportivo

El nutricionista deportivo estudia la forma de mantener un buen rendimiento físico mediante estrategias enfocadas en los hábitos alimenticios. Cada alimento tiene aportes calóricos y de energía diferentes, por lo que una dieta que sepa jugar todas sus cartas puede ser el mejor aliado para el deportista.

Nutricionista pediátrico

Las necesidades alimenticias de los niños son distintos, puesto que su cuerpo está en crecimiento. La finalidad del nutricionista pediátrico es mejorar el estado físico y la salud para que pueda favorecer su desarrollo, además de prevenir enfermedades relacionada con unos malos hábitos nutricionales.

Estudiar los másters y cursos de nutrición de Esneca

Nutricionista clínico

El nutricionista clínico se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar afecciones relacionadas con la nutrición. Asimismo, se pueden ocupar de algunos trastornos del metabolismo que pueden ser tratados y/o controlados mediante una alimentación equilibrada.

Nutricionista y dietista vegetariano

Debido al aumento del número de personas interesadas en mantener una dieta vegetariana o vegana, cada vez son más los nutricionistas que han decidido ponerse manos a la obra. Este tipo de nutricionista se encarga de elaborar dietas y planes alimenticios basados en productos de origen vegetal y que aporten los nutrientes necesarios para un buen estado de salud.

El bromatólogo no es un perfil muy conocido, pero su importancia es indiscutible. El bromatólogo es quien sienta las bases para el conocimiento científico de los alimentos. Para ello, se encarga de estudiar la producción, el mantenimiento, almacenamiento y las distintas propiedades químicas que tiene cada alimento. A partir de su trabajo, pues, los nutricionistas pueden realizar el suyo.

¿Cuáles son las áreas de la nutrición?

La nutrición se encarga de distintos aspectos, y no solo del diseño de dietas. Algunas de las áreas de las que se ocupa la nutrición son:

  • Investigación especializada.
  • Administración de comedores industriales.
  • Alimentación comunitaria.
  • Estudios de nutrición clínica.
  • Diseño de planes de prevención y salud en el entorno de la nutrición.
  • Docencia y asesoría especializada.

¿Qué te aportará el técnico experto en dietética y nutrición de Esneca?

¿Te gustaría formarte en dietética y nutrición y profundizar en esta disciplina? En Esneca Business School tenemos el técnico experto en dietética y nutrición, que te permitirá adentrarte en este ámbito.

Conocerás la composición nutricional, los distintos tipos de nutrientes, el diseño de planes de alimentación y los fundamentos de la nutrición, entre otros aspectos. ¿Te gustaría convertirte en un experto en nutrición?

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional

¡Solicita información sin compromiso y no dejes pasar un día más sin dedicarte a lo que de verdad te apasiona!