El último Barómetro Digital analizó el gasto de publicidad de grandes empresas españolas, de las cuales, un más de un 75% tienen más de 500 empleados y casi un 60% son internacionales.

El estudio dicta que estas empresas aumentaron su gasto en publicidad en Internet el año pasado, medio que ya representa casi el 25% del gasto total en márqueting.

Internet ya es el segundo destino de inversión publicitaria de las grandes marcas. El líder sigue siendo la televisión, que se lleva el mayor porcentaje de facturación (50%). Aun así, lleva unos años en recesión a favor del canal digital. En los últimos dos años ha perdido un 11% de inversión, de los cuales el medio digital se ha llevado la mitad (5%).

La estrategia digital está claramente enfocada a la captación de leads y el branding. La presencia de las grandes empresas en redes sociales ya se considera masiva, casi un 95% de las empresas tienen perfil en alguna red social. Facebook, Youtube yTwitter están a la cabeza de las redes sociales más usadas por las empresas. Linkedin e Instagram están teniendo un fuerte crecimiento así como la reciente irrupción en Snapchat.

El estudio alerta también del envejecimiento de las páginas web. Solo un 4% de las empresas han renovado su página web en los últimos dos años y solo el 8.5% de las páginas corporativas son aptas para visualizarlas en todos los dispositivos.

Los perfiles relacionados con el márqueting online son cada vez más demandados por las grandes corporaciones, dónde hay una buena posibilidad de tener una carrera profesional larga y productiva. Fórmate ahora con nosotros y consigue la carrera profesional de tus sueños.