91 005 91 27

Muchos de nuestros alumnos y exalumnos están buscando trabajo, y por eso, queremos ayudaros y plantearos algunas de las preguntas más frecuentes que te pueden hacer en una entrevista de trabajo, para que así puedas responder a esas preguntas con una actitud más firme y segura.

 

Preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo:

 

1. Háblame de ti

Aunque no es exactamente una pregunta, contestar incorrectamente a esta pregunta puede influir en tus posibilidades para conseguir el puesto de trabajo. Por tanto, es tu oportunidad para explicar tus intereses, competencias y experiencias que tengas en relación con el puesto de trabajo. Tendrás que reforzar los aspectos más relevantes y enfocarlos entorno a la oferta de trabajo.

 

2. ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Aquí es dónde quieren ver cómo vas a encajar en la empresa según tu plan de carrera profesional. Tendrás que hacerle saber que esperas desarrollarte profesionalmente e ir asumiendo mayores responsabilidades en esta empresa. Por lo que tendrás que demostrarle tu compromiso y tu orientación a un desarrollo profesional en esta importante empresa en la que optas trabajar a largo plazo.

 

3. ¿Qué expectativas salariales tienes?

Para contestar esta pregunta puedes tener varias opciones; esperar a que la empresa sea quien te haga la primera propuesta u optar por aportar una banda salarial en la que te moverías poniendo en valor tu experiencia y formación.

 

4. ¿Cuál es tu principal fortaleza? ¿Y tu principal defecto?

Una de las preguntas más típicas y frecuentes en una entrevista de trabajo.

Es el momento para hablar sobre tus cualidades, tendrás que escoger una habilidad relevante para el trabajo y enfatizarla sobre lo exitosa que es en tu posición actual.

Respecto a tu principal defecto, es mejor huir de los tópicos (excesivamente perfeccionista, demasiado organizado…) y escoge una debilidad en la que hayas estado trabajando. Puedes comentar cómo esta debilidad afectaba en tu desempeño y cómo has podido mejorarla.

 

5. ¿Por qué deberíamos contratarte?

En esta pregunta, tendrás que enfocar el por qué tu experiencia, tu formación y actitud pueden contribuir en formar parte de este departamento y esta compañía.

 

– CONSEJO –

Un buen consejo que te damos, es que te preparares previamente para poder dar respuestas específicas sobre por qué quieres este trabajo, y por qué crees que eres la persona indicada para este trabajo. Y sobretodo, siempre hay que mantener una actitud segura y firme sobre lo que estas diciendo, para así mostrar confianza y seguridad a la empresa.

 

¿Quieres ser un profesional en RRHH y llevar una excelente dirección y gestión en recursos humanos?

En ESNECA tenemos gran variedad de másters homologados en Recursos Humanos:

  • Master en dirección y gestión de RRHH y gestión y selección de personal 2.0
  • MBA en administración y dirección de empresas experto en recursos humanos
  • Postgrado experto en Selección de personal
  • Master en dirección de recursos humanos

 

Aprovecha nuestra oferta académica y amplía tu formación con uno de nuestros cursos online. ¡Pide información sin compromiso!