El deporte ha llegado para quedarse en la vida de muchas personas. Por este motivo, cada vez más, el trabajo de Personal Trainer va cogiendo relevancia en el mundo laboral. Hoy os contamos la importancia de estar bien formado para ser un buen entrenador personal.

En los tiempos que vivimos, los hábitos de vida saludable se han establecido de forma arraigada. Por consiguiente, ha habido un fuerte crecimiento en el ámbito laboral del mundo del deporte. Han aparecido nuevas profesiones como el coaching deportivo, la nutrición deportiva, el personal trainer… todo para ayudar a los usuarios a llevar una vida saludable de forma sana y sin correr riesgos.

En nuestro anterior post, os contamos las funciones de un entrenador personal y ahora queremos hablaros de la formación necesaria para desempeñar estos trabajos. El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), en sus estadísticas anuales, señala que durante el 2017 los profesionales del mundo del fitness formados, certificados y con experiencia estarán cada vez más solicitados.

Una buena formación senta unas bases para el desarrollo profesional y laboral mediante los conocimientos necesarios para ejercer dicha profesión. Cursos como nuestra doble titulación en Master en Personal Trainer + Master en Musculación y Fitness o nuestro Master en Personal trainer + Master en Coach Deportivo te capacitaran para ejercer de forma profesional en un gimnasio o cualquier otro centro deportivo.

A parte de los conocimientos en fitness, también es necesario saber de nutrición. Nuestro Postgrado Experto en Nutrición Deportiva te dará las claves para desempeñar esta tarea. Las investigaciones anuales de la International Coach Federation, señalan que más de dos tercios de los coaches profesionales siguen en constante formación anual.

No te lo pienses más y abre las puertas de este maravilloso mundo en constante crecimiento. Infórmate ahora de nuestros másters y postgrados sin ningún compromiso.