91 005 91 27

¿Te estás planteando empezar alguna nueva disciplina deportiva para cumplir algún objetivo en concreto? Por ejemplo, ¿Quieres empezar a correr para perder peso? ¡Genial!, has llegado a buen puerto. Hoy te explicamos cuáles son los mejores deportes para cada objetivo. Recuerda, sin embargo, que cada cuerpo es un mundo y tiene sus particularidades. Antes de seguir, puedes echar un vistazo a nuestro máster en personal trainer. Con él te especializarás en este ámbito.

Los mejores deportes para perder peso

Perder esos kilos de más que nos señala cada semana la báscula es un objetivo compartido por muchas personas. Y más ahora, que llega el buen tiempo y los vestidos y pantalones cortos nos esperan en el armario. Sin embargo no hay una fórmula mágica que nos permita perder peso rápido y que funcione para todos los cuerpos y persona.

Veamos a continuación los mejores deportes para adelgazar.

Ciclismo

Sencillo, fácil y efectivo, el ciclismo es un deporte que pone de relevancia nuestra resistencia. Ya sea ciclismo outdoor (al aire libre) o su variante de interior (ciclismo indoor), pedalear es siempre una buena idea para mantener nuestro peso bajo control. Lo mejor, es empezar con sesiones lineales para ganar resistencia física y, una vez nos sintamos preparados, asumir circuitos combinados (con llanos y pendientes). Con esta modalidad, podemos gastar hasta 600 calorías en una hora. Siempre dependiendo, por supuesto, de las características físicas del deportista.

Running

El deporte rey para adelgazar que genera, a la par, amor y odio. Uno de los mejores deportes a muchos niveles: nos permite personalizar la carrera a nuestro ritmo, perdemos peso, ganamos resistencia… Elige siempre superficies lisas y en la que nuestros pies puedan amortiguar el golpe. Así evitaremos lesiones en las rodillas. Una hora de running podría equivaler a unas 700 calorías.

Burpees

Si has intentado seguir algún plan de ejercicios físicos durante estos últimos meses a través de redes sociales, vídeos o entrenamientos guiados, conocerás el burpee. Otra actividad que genera amor y odio a partes iguales. Ponte de pie, toca el suelo (doblando el cuerpo por la cadera) y haz una flexión. Luego recoge los pies en un salto hacia adelante y de nuevo otra vez de pie dando un salto. Completo y efectivo. En este punto puedes incluir también otros ejercicios como las sentadillas o las rutinas de ejercicios de fuerza que combinan cardio.

La comba

¿Quién no recuerda las horas que echábamos en nuestra infancia saltando a la comba? Pues resulta ser uno de los mejores deportes para perder peso. Saltando a la comba hacemos ejercicio cardiovascular, mantenemos el cuerpo activo durante mucho tiempo y mejoramos equilibrio, concentración y músculos.

Mejores deportes para tonificar el cuerpo

Si tu objetivo es conseguir un cuerpo definido, libre de flojeras… Aquí tienes algunas ideas de los mejores deportes para ello.

Pilates

Aunque para los que estamos acostumbrados a ejercicios de alta intensidad puede parecer un deporte “suave”, nada más lejos de la realidad. El pilates mejora nuestra postura corporal y la flexibilidad de nuestros músculos. Mediante los ejercicios de pilates, podemos también entrenar con “bajo impacto” y tonificar la musculatura previniendo lesiones.

Aeróbic

Uno de los mejores deportes para tonificar el cuerpo a la par que activar nuestro sistema cardiovascular. Con las clases de aeróbic logramos un trabajo continuo que nos permite activar, a la par, diversos músculos de nuestro cuerpo. En este punto podemos incluir también algunas de sus variantes que han tomado relevancia los últimos años. Seguro que has oído a hablar del zumba: coreografías divertidas, música con mucho ritmo y saltos, movimientos y pasos perfectos para quemar calorías y esculpir nuestro cuerpo a la par.

TRX

Si buscas los mejores deportes para tonificar tu cuerpo no te puedes olvidar del TRX. Una modalidad deportiva que está tomando mucha relevancia por poder practicarse en cualquier lugar ¡incluso en casa! El entrenamiento en suspensión con tu propio peso corporal te permitirá ponerte a tono y reforzar tus músculos. Recuerda que para este ejercicio, es primordial la postura en la que realices las diferentes actividades para evitar lesiones.

Actividades y deportes para desconectar

Si buscas en el deporte un “refugio” en el que desconectar tu cerebro de tus obligaciones, preocupaciones o rutinas, aquí tienes las mejores disciplinas para ello.

Yoga para desconectar

El yoga es uno de los deportes que más relevancia ha tomado este 2020, por ser especialmente efectivo para desconectar y liberar el estrés. El yoga nos permite mejorar nuestra flexibilidad, coordinación y respiración. Mientras hacemos yoga focalizamos nuestra atención en la respiración, en las posturas de nuestro cuerpo y en las reacciones de nuestro cuerpo.

Boxing

¿Te has planteado alguna vez hacer boxeo? Vale, asumimos que parece un deporte para los más valientes. Sin embargo, podemos encontrar variables del boxeo como el fitboxing que nos permiten ejercitar nuestro cuerpo y desconectar nuestra mente. A través de los movimientos de boxeo liberamos endorfinas y mejoramos nuestro estado de ánimo. ¡Atrévete a probarlo!

Natación

La natación es uno de los mejores deportes para muchos objetivos. Según cómo la enfoquemos podemos perder peso y grasa, ganar fuerza muscular y, efectivamente, desconectar nuestra mente. Con la natación calmada, eliminamos cortisol (hormona del estrés) y adrenalina. Ponemos en marcha nuestros músculos, nuestra circulación sanguínea y ponemos la atención en los movimientos que hacemos, así como en la respiración que tenemos.

Mejores deportes para tu bienestar

En definitiva, sea cual sea la modalidad deportiva que quieras practicar, seguir o probar contribuirá positivamente en tu bienestar. Además, recuerda que sea cual sea tu objetivo, la alimentación equilibrada y sana tendrá un papel determinante en la consecución de tus objetivos.

Lo mismo ocurrirá con tu rutina semanal: practica entre 3 y 5 horas de ejercicio activo semanal para notar cambios en tu cuerpo y mente. El deporte tiene muchos efectos beneficiosos no solo para conseguir tus objetivos, sino también para mantener tu cuerpo sano y abrazar nuevos hábitos saludables.