91 005 91 27

Si hay algo que ha trastocado profundamente el confinamiento por el coronavirus en nuestra sociedad además de nuestras rutinas, son las rutinas de los negocios. Y es que, antes de vernos obligados a estar la mayoría de horas en nuestros hogares, teníamos la posibilidad de ir a nuestra tienda favorita a por aquello que nos hacía falta o urgía. Ahora sin embargo, hemos visto nuestra salidas comerciales reducidas al máximo. Por ello, muchos negocios se han puesto las pilas con sus estrategias de ventas online. ¿Aún no has logrado optimizar tu tienda virtual? ¡Quédate con nosotros y recuerda que en nuestro centro podrás encontrar el máster online en marketing digital y e-commerce.

5 estrategias para potenciar tus ventas online

¿Tienes una tienda virtual y estás pensando en reforzar tus estrategias de e-commerce? Entonces estas 5 estrategias te interesarán para reforzar e incrementar tus ventas online. En el mundo digital, las opciones para elegir un producto son, prácticamente, infinitas. Es decir, cada vez es más difícil encontrar la manera de destacar entre las diferentes opciones y competidores. Sin embargo, el marketing digital puede ayudarte a ampliar tus ventas online en tu tienda virtual, ¿Cómo? Así:

1-. Si no puedes contra ellos, únete a ellos

Resulta prácticamente obvio que nuestra tienda virtual pueda competir contra gigantes como Amazon. Por ello, si no puedes contra ellos, únete a ellos. Sumarte a grandes canales de ventas online te permitirá incrementar tus números. Además, estas plataformas incluyen ya su propia tecnología e infraestructura logística.

2-. Nuevos canales de comunicación

¿Has pensado en que ampliar tu canales de comunicación con tu público objetivo puede aumentar también tus ventas online? Activa un chat online en el que puedas gestionar dudas, pedidos y sugerencias. Además, plantéate abrir un canal de WhatsApp en el que puedas mantener una comunicación directa y constante con tus posibles clientes.

Además, recuerda que la tecnología y las redes sociales están siendo nuestra gran compañía durante el confinamiento. Experimenta en ellas, crea contenido de valor que pueda llegar a nuevos usuarios y nuevos clientes. Aprovecha también sus infraestructuras tecnológicas para habilitar un nuevo canal de ventas online en el que comerciar con tus productos o servicios.

3-. Recompensa y cuida a tus clientes

En el mundo del e-commerce, así como en las tiendas tradicionales, es imprescindible que cuides de tus clientes. Se trata de una de las estrategias de ventas online más importantes. En la red, mantener una lista de clientes fieles es muy difícil, pero una vez consigues que un cliente confíe en tus métodos de pago, tu infraestructura logística y tus bienes o servicios, debes demostrarle algún tipo de “agradecimiento” para fidelizarlo.

Por ejemplo, puedes empezar lanzando campañas de temporada en las que ofrezcas descuentos extras a tus clientes fieles. O quizás puedes pensar en un programa de “puntos” en el que los clientes puedan conseguir más descuentos o beneficios con cada compra.

En otras palabras, cuida y recompensa a cada uno de tus clientes. Al final, en el mundo de las ventas online, la prescripción y las opiniones positivas son primordiales para seguir creciendo. Sin el boca a boca, las reseñas y las valoraciones, nuestra expansión sería mucho más lenta y eficiente. Por ello, si cuidas a todos aquellos que ya han confiado en ti una vez, ellos podrán seguir confiando en ti y ampliar tu red de contactos o público objetivo.

4-. Cross-selling y upselling

Dos palabras que, si no estás inmerso en el mundo del marketing online y el e-commerce, es posible que no te suenen o no conozcas. Sin embargo, son dos estrategias muy interesantes para incrementar las ventas online de tu tienda virtual. Por poner un ejemplo, en Amazon, se calcula que las ventas de productos “sugeridos” o “relacionados” significan más del 30% de los beneficios de la marca.

A eso se refiere el concepto de cross-selling, que busca recomendar servicios, accesorios o productos similares o complementarios. Por otro lado, si tienes varias gamas de productos, puedes optar por la modalidad up-selling. En este caso, vas a ofrecerle a tu cliente la oportunidad de comprar o contratar un servicio más completo o de categoría superior al previamente seleccionado.

Estas dos estrategias te permitirán aumentar tus ventas online y mejorar el funcionamiento de tu tienda virtual.

5-. Ofrece una compra online 100% segura

Una de las principales preocupaciones de los usuarios del e-commerce es la seguridad de sus compras online. Para aumentar tus ventas online y mejorar tu tienda virtual es imprescindible que te informes sobre las diferentes alternativas de pago. Lo mejor es ofrecer un servicio seguro e incluir información sobre los sistemas de pago que usas en tu tienda virtual.

Sin embargo, ten en cuenta que por mucho que trabajes en crear unas buenas condiciones o políticas de privacidad, pocos son los usuarios que se lo leerán. Por ello, busca también sellos de compra segura que le den seguridad y confianza a tu posible cliente.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca