91 005 91 27

Si eres un apasionado de la Navidad, ya estarás buscando qué tendencias navideñas marcarán esta próxima campaña. Por ello, hoy os traemos este interesante post sobre decoración navideña original. Con él, podréis aprender todo sobre las tendencias de decoración que dominarán esta campaña. ¿Queréis convertiros en unos ases del interiorismo y dedicaros profesionalmente a ello? ¿Os gustaría crear proyectos de decoración de interiores personalizados y únicos? No os perdáis nuestro curso de interiorismo online. Con él podréis adquirir un amplio conocimiento de este sector.

En qué consiste la decoración de Navidad

Todo el mundo sabe cuáles son los elementos más típicos de la decoración de Navidad en los hogares. ¿Quién no se acuerda de, cuando de pequeños, tocaba montar el belén? ¿Y el famoso árbol de Navidad que nos emocionaba tanto sacar de la caja?

Sin embargo, tal como ocurre en todos los ámbitos de la decoración, en el interiorismo, las tendencias van evolucionando. Últimamente ya no todos tenemos el tradicional abeto o las tradicionales figuritas que configuraban nuestros belenes personales.

Ahora, las tendencias en decoración de Navidad son muchas y muy variadas. Por ello, a continuación os dejamos un compendio de los elementos de decoración navideña original más actuales. Además, también podréis encontrar algunos elementos de decoración navideña do it yourself, para todos aquellos que tengáis especial vocación en las manualidades o los que tengáis peques.

Tendencias de decoración navideña original

Falta poco más de un mes para que podamos, por fin, decir que es Navidad. En muchas de nuestras ciudades, las calles se van a teñir de niebla, frío y, los más afortunados, van a poder jugar con la nieve. Además, serán muchas las calles de nuestras ciudades las que se van a vestir de gala y van a lucir bombillas y guirnaldas de iluminación con motivos navideños.

Para todos los que seáis tan apasionados como nosotros por esta bonita época del año, no os perdáis las últimas tendencias en decoración navideña original.

1-. Espacios navideños modernos

Una de las últimas tendencias en interiorismo navideño son las letras y los espacios con mensajes. Rodea tu mueble de la entrada de tu casa con velas, alguna piña y algunas letras de madera blanca en las que se pueda leer algún ‘slogan’ que caracterice tu hogar. Por ejemplo, rodea unas letras blancas que digan “LOVE” de algunas velas de diferente tamaño y de algunas bolas rojas típicas del árbol de navidad.

También puedes aprovechar esta idea para ir decorando diferentes espacios de tu casa. Por ejemplo, monta espacios navideños en algún rincón de tu habitación, o al fondo del pasillo que conduce a las habitaciones. Crea una ambiente navideño en toda tu casa.

2-. Decoración dulce

Si estás pensando en salir de lo normal con tu campaña de decoración navideña este año, esta es muy buena opción. ¿Te habías planteado usar algunos dulces típicos de Navidad como elementos de decoración? Hazte con algunos tarros bonitos y rellénalos con barquillo o nevaditos de aceite de oliva. Además, consigue una bandeja bonita que pueda acompañar los tarros y llénala de mazapanes o bombones.

Todo ello, sitúalo en la mesa de tu comedor, en un espacio de la cocina o incluso en el hall de tu casa. Recuerda que puedes acompañar estos alimentos con vela blancas, alguna taza o tetera con té y alguna guirnalda navideña. Además, también puedes optar por rellenar estos tarros de cristal con alguna vela, piña o algún elemento decorativo navideño original.

Accede ahora a los másters y cursos de diseño de interiores de Esneca

3-. Guirnaldas originales

Otra buena idea es que crees tus propias guirnaldas para decorar las paredes o techos de tu hogar. Por ejemplo, una gran idea de decoración navideña original es la de utilizar los moldes de las galletas navideñas como elementos decorativos de tu guirnalda. Es decir, si tienes moldes para cocina en forma de árbol de Navidad, estrellas, renos o corazones, puedes pegar un papel para crearles un fondo, y colgarlos en un cordel que recorra la mesa de Navidad.

4-. Lo natural siempre triunfa

Seguro que lo sabéis, sobre todo si seguís las tendencias de interiorismo actuales. Lo natural siempre triunfa y, en Navidad, este mantra se multiplica. Si tienes peques en casa, una gran idea es que programes una excursión al bosque para recopilar material. Con las hojas, piñas y ramas secas que recojáis, podéis montar entre todos un espacio en el que montar vuestro árbol.

5-. Do it Yourself en Decoración Navideña

¿Eres un as en el arte de las manualidades? ¿Te encanta el movimiento Do It Yourself o tienes niños con los que te gusta hacer actividades conjuntas? Con estas ideas podrás montar tus elementos de decoración navideña original.

Por ejemplo, recicla tus botellas de plástico, quítales el papel publicitario y utilízalos como recipientes para tus decoraciones florales. Lo mismo puedes hacer con las latas. Lávalas bien, con cuidado de no cortarte. A continuación, puedes forrarlas con un papel de regalo y colgarlas como portavelas decorativos.

Si tienes un palet, puedes recortar sus piezas de madera en forma de árbol de navidad. A continuación, píntalo de color blanco, como si estuviera nevado, y enróscale una guirnalda con luces navideñas para completar tu decoración navideña original.

SI no tienes ningún palet, pero sigues buscando ideas para árboles de navidad originales, también puedes usar ramas. Recopila siete u ocho ramas de diferentes tamaños y únelas con cordel, de manera que queden en forma de móvil infantil. Puedes decorar las ramas con algunos ornamentos tradicionales como bolas rojas, alguna piña o alguna estrella dorada o plateada.

Y por último, si esta idea tampoco te convence, consigue una escalera de pintor vieja, píntala o líjala para que tenga un color madera bonito o incluso vintage y ¡utilízala como árbol de navidad! Cuelga entre sus dos patas las guirnaldas y adornos navideños que más te gusten. Dale una vuelta a los objetos obsoletos que tengas a tu abasto.