91 005 91 27

ESNECA BUSINESS SCHOOL, de Grupo Esneca Formación, ha recibido por segundo año consecutivo el Premio Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) en la II Edición de los Premios Asociación MUM que tuvo lugar el día 18 de febrero de 2017 en Madrid.

La Asociación nace en 2010 con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaz de autogestionarse, ya que sólo educando en igualdad se empezará a erradicar un problema como la violencia de género.

En la gala participaron todas las personas y entidades que han colaborado a construir una Eco-Aldea ubicada en la Comunidad de Madrid para alojar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. La creación de la Eco-Aldea, con el objetivo de que las mujeres tengan trabajo, terapias, familia y empoderamiento, es uno de los mayores retos de MUM. Un proyecto ecológico, de gran capacidad y sobretodo posible. El proyecto incluye un huerto ecológico, una granja de pequeños animales y talleres artesanales donde las mujeres trabajarán para hacerlo completamente sostenible.

La humilde colaboración de ESNECA con la Asociación es una muestra más de la implicación de la Escuela con la sociedad. Ya son casi tres años colaborando de forma ininterrumpida con las MUM. Además, antes de la recepción del premio, se confirmó la renovación del compromiso de ESNECA para ofrecer un futuro a aquellas mujeres que sufren el maltrato.

 

Puedes visitar la web de la Asociación MUM haciendo clic aquí