91 005 91 27

Plantar nuestras propias frutas y verduras contribuye a la conservación del medio ambiente. Además, comer estos productos también es una buena medida para nuestros bolsillos y economía. Todo ello se convierte en una perfecta combinación que nos da la oportunidad de disfrutar de alimentos nutritivos y beneficiosos para la salud. ¿Te preguntas cuáles son las verduras y frutas de primavera? Toma nota, te lo explicamos. Además, recuerda que en Esneca Business School podrá especializarte con nuestros cursos online de dietética y nutrición.

Lista de verduras y frutas de primavera

Estamos seguros de que estabas deseando tanto como nosotros que llegara esta nueva estación en la que nos despedimos del frío del invierno y damos la bienvenida al calor del verano. Los días se alargan y dejamos adiós los platos de cuchara calientes para saludar a los platos frescos. Muchas veces, protagonizados por las verduras y frutas de primavera.

Lo mejor de este nuevo periodo del año es que las verduras y frutas de primavera son muchas y muy variadas, y rebosan de sabor y posibilidades. A continuación, analizamos cuáles son las verduras y frutas de primavera que puedes disfrutar. Toma nota también de todas las propiedades que te pueden aportar estos alimentos.Usar el constructor Divi

Fresa

Se encuentra en el top 3 de las mejores frutas de primavera. La fresas y los fresones son frutas dulces, con un alto contenido de vitamina C y ácido fólico. Añádelas cada día sin problema, te ayudarán a eliminar la retención de líquidos y a controlar el peso, pues su aporte calórico es bajo.

Frambuesa

Buen tiempo y frambuesas van de la mano. Y es que este fruto rojo es súper nutritivo y goloso, perfecto para añadirlo a tus desayunos y a tus recetas de repostería. Fuente de vitaminas y minerales, incluirlas en tu lista de la compra te dará antioxidantes, hierro, potasio y magnesio. Pero también una gran cantidad de propiedades vitamínicas y minerales.

Níspero

No podía faltar entre las frutas de primavera más esperadas, el níspero, aunque pequeño, es una opción nutricional perfecta. Gran aporte multivitamínico para el cuerpo y un puñado de aporte mineral. Añádelo a tu dieta para disfrutar de su alto contenido en fibra, el níspero es un gran aliado para la salud.

Alcachofa

Una hortaliza propiamente de otoño que también podemos encontrar en primavera. Sobretodo en el mes de abril, la podemos adquirir fácilmente en fruterías. Prepáralas de mil maneras distintas y aprovecha todos los beneficios que nos aporta. Minerales, vitaminas y propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular.

Zanahoria

De consumo preferente desde la primavera hasta final de año, la zanahoria es ya indispensable en nuestras recetas y cocina. Aplicable tanto para recetas saladas como para repostería, este alimento nos da mucha vitamina A y potasio.

Cereza

¡Por fin! Una de las frutas de primavera preferidas es la cereza. Su mejor punto está entre abril y mayo y su sabor es delicioso, dulce e incluso adictivo. Esta fruta te dará, además de color, vitamina A, C y E y te aportará minerales como hierro, ácido fólico, magnesio y potasio. Además, las cerezas aportan betacarotenos, con importantes beneficios diuréticos y depurativos.

Albaricoque

Fácil, dulce y sabroso. En nuestra lista de verduras, hortalizas y frutas de primavera no podían faltar los albaricoques. Empiezan a recordarnos que se acerca el verano y es que su mejor momento está entre mayo y junio. Además de lo fácil que es consumirlos, el albaricoque es un alimento realmente nutritivo e interesante.

Espárragos

Cargados de vitamina A y C, los espárragos verdes son una joya nutricional repleta de beneficios para nuestra salud. Se pueden cocinar de muchas maneras y nos protege del envejecimiento prematuro y las enfermedades cardiovasculares.

Guisante

Fuente de fibra natural, el guisante es otra de las verduras y frutas de primavera. Este alimento es un poderoso aliado para el tránsito intestinal y se considera una ayuda para la prevención del cáncer de colon. Añadir guisantes en tu dieta te permitirá aumentar tus niveles de proteína vegetal, manteniendo tus tejidos corporales sanos y en buen estado.

Habas

Cargadas de proteína mineral y fibra, las habas son otro de los alimentos de temporada en primavera. Geniales para controlar los niveles de colesterol. Además, te aportarán vitamina B1 y hierro. Apreciadas e incluidas en multitud de recetas y guisos las habas le darán sabor, color y olor a tus platos.

¿Qué plantar en primavera?

Si estás cuidando de tu propio huerto urbano o estás empezándolo, te interesará saber qué hortalizas y frutas puedes plantar en esta temporada. Y es que la primavera es una fantástica época del año para las zanahorias, las espinacas, la remolacha o las lechugas y los puerros.

Aprovecha también para plantar berenjenas y tomates. También puedes apostar por plantar aquellos frutos que son muy sensibles al frío, por ejemplo los pepinos, las calabazas, las judías o los melones. ¡Ah! Y no te olvides de plantar judías y maíz juntos, crearás una unión con la que ambas plantas se beneficiarán la una de la otra.

Recuerda además que la primavera es una temporada perfecta para abonar el terreno, dándole un empujón extra para el calor estival. Apuesta, si puedes, por un abono ecológico que ayude al sistema inmunológico de tus plantaciones. Además, estate pendiente de las temperaturas y el sol, que cada vez serán mayores y podrían aumentar la necesidad de riego de tu huerto.

Finalmente, también deberás cuidar las plantas y protegerlas de posibles plagas de insectos. En primavera, y especialmente en verano, aparecen plagas de hongos y pulgones que podrían poner en peligro tu huerto.

Descubre nuestro Curso de Nutrición y Dietética Online