91 005 91 27

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es encontrar un trabajo mejor, este post te interesa.

Hoy queremos hablar sobre las tendencias del mercado laboral para este nuevo año que justo empieza. Los perfiles demandados por las empresas no son lo que se esperaba hace 10 años, por este motivo es necesario conocer las previsiones de empleo y los cambios que se están viviendo entorno el mercado laboral.

La revolución digital que estamos viviendo marca los pasos del nuevo contexto. Sea cual sea el área de la empresa al que pertenecemos, tener buenos conocimientos en tecnología es básico.

  1. Tecnología e Innovación

Las empresas tienen que transformarse digitalmente. La empresa que no sepa hacerlo tiene un futuro verdaderamente incierto. Nuevas ofertas como Ciberseguridad, Dirección de Sistemas, Programación, Analítica suben como la espuma en los diferentes portales de ofertas.

  1. Recursos Humanos

El factor humano sigue siendo un factor clave para las empresas. Una política de empresa centrada en la retención del talento y la gestión del capital humano es importante para el éxito de las empresas ya que dependen precisamente de las personas que las integran.

  1. Marketing

La estrategia de comunicación es el corazón de toda la empresa. El auge digital y la competitividad externa hacen indispensables trabajadores con conocimientos de marketing tanto digital como offline. Las vacantes de empleo en este ámbito siguen creciendo día a día y son las que tienen un mayor índice de empleabilidad

  1. Dirección y gestión

Gestionar y liderar bien un equipo no es tarea fácil. El éxito empresarial depende en gran parte de las capacidades y habilidades de un buen líder. Los MBA están muy cotizados en la actualidad ya que proporcionan una visión general del funcionamiento de la empresa.

  1. Logística y comercio internacional

En el mercado actual las barreras fronterizas han desaparecido por lo que el comercio internacional y la logística están a la orden del día. Hasta ahora, este ámbito no se había considerado importante para la empresa pero es un razonamiento que cambiará durante este 2017.

 

Fórmate en los campos de futuro visitando nuestra oferta de Másteres, Postgrados y MBA y no dejes escapar la oportunidad de estar en la punta de la lanza del mercado laboral.

 

 

Fuente: Blog Infojobs