91 005 91 27

Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. A pesar de estar todos en casa y perdernos la esencia de esta festividad en librerías, bibliotecas y calles, esta época nos está dando también la inigualable oportunidad de leer más que nunca. Si tú también eres un amante de la literatura y no quieres estar desactualizado, sigue leyendo. Hoy te dejamos con una lista de 20 recomendaciones literarias por género. Entre los diferentes títulos encontraréis obras top ventas, así como títulos que, a pesar de su calidad, han pasado más desapercibidos. ¿Te apuntas a darles una oportunidad? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que los libros te pueden ofrecer! Además, recuerda que si quieres especializarte en este sector profesionalmente, puedes echarle un vistazo a nuestro Máster en Escritura y Narración Creativa + Máster en Redacción y Corrección de Estilos.

20 Recomendaciones literarias por género

Cada libro que empezamos nos da la oportunidad de conocer nuevos mundos en los que, como lectores, nos enamoramos, reímos, vibramos con historias que nos hacen volar la imaginación y el tiempo. Veamos a continuación algunas recomendaciones literarias que no pueden faltar en tus estanterías o en tu biblioteca digital ¡cómo prefieras!

Recomendaciones literarias de género policíaco o negro

La novela negra es un tipo de literatura apasionante, trepidante, con altas dosis de intriga, crímenes e historias retorcidas que nos enganchan con pasión hasta la última página del libro. Si estás buscando algunas recomendaciones literarias de novelas policíacas, presta atención a estos títulos y autores.

    • Agatha Christie y su “Diez Negritos”

Si hay una reina de la novela negra, esa es sin duda Agatha Christie. Entre sus títulos destacan obras como Asesianto en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd o Muerte en la Vicaria. Sin embargo, una de las novelas que no puede faltar en tus estanterías bajo ningún pretexto es Diez Negritos, también llamada posteriormente “Y no quedó ninguno”. ¿Un pequeño resumen? Ocho personas son invitadas a pasar unas vacaciones junto a un misterioso anfitrión que afirma conocerlos aunque nadie se acuerde de él. ¿Porqué mueren una a una siguiendo las estrofas de una vieja canción?

    • James Ellroy con “La Dalia Negra”

Otra de las recomendaciones literarias imprescindibles en el género negro.

Basada en hechos reales, esta novela te mostrará la cara más amarga del crimen de una mujer, que aparece muerta y seccionada en dos en un descampado en Los Ángeles. La autopsia no deja lugar a dudas: la mujer fue torturada durante días mientras seguía viva. ¿Qué ocurrió?

    • Dolores Redondo lo da todo en su “Todo esto te daré”

No podía faltar entre nuestras recomendaciones literarias la aclamada (y no sin razón) Dolores Redondo. Además de levantar pasiones y críticas brillantes, Redondo cautivó a los amantes de la novela policíaca con “Todo esto te daré”. En ella, el escritor Manuel Ortigosa buscará la verdad alrededor de la muerte de su marido y alrededor de un entorno y una familia que esconde muchas incognitas.

Recomendaciones literarias en ciencia ficción

Si tu género literario favorito es la ciencia ficción o quieres darle una oportunidad, aquí tienes algunos títulos imprescindibles. Elegir libro nunca había sido tan fácil.

    • George Orwell y “1984”

Un título imprescindible para cualquier lector, sea cual sea su género favorito. En 1984 conocemos un país en estado de excepción permanente, en el que los ciudadanos viven rodeados de cámaras por todas partes. ¿Te suena esta historia?

    • Aldous Huxley con “Un mundo feliz”

No hay un libro distópico más famoso que el “Un mundo feliz” que Aldous Huxley publicó en 1932. ¿Crees que está desactualizado? ¡Para nada! En él descubrirás una sociedad que maneja las emociones con drogas y que cultiva humanos a base de tecnología reproductiva.

    • Stephen King no sátrapa en su “La Cúpula”

Uno de los grandes nombres de la historia de la literatura de varios géneros es Stephen King. En “La Cúpula”, el estadounidense nos cuenta cómo cae una barrera invisible sobre la ciudad de Chester’s Mill. ¿Cómo sobrevivirán sin poder salir de esa cúpula invisible?

La literatura romántica y algunos títulos imprescindibles

Aunque aquí podríamos señalar la top ventas Crepúsculo, los títulos inolvidables de Feredico Moccia o las sagas de valenciana Elísabet Benavent, esas seguro que ya las conoces. Si te encantan las novelas románticas y de amor, dales una oportunidad a estos títulos.

    • Gustave Flaubert nos presenta “Madame Bovary”

Un título de la literatura clásica que no pasa nunca de moda. Y es que es uno de los libros románticos más aclamados de la historia. En sus páginas conoceremos a Emma Bovary, una chica defraudada con la relación que mantiene con el Doctor Charles Bovary. ¿Cómo conseguirá encontrar el amor verdadero sino transgrediendo algunas normas sociales irrompibles?

    • María Dueñas y “El tiempo entre costuras”

A caballo entre la novela histórica y la novela romántica, María Dueñas nos presenta en “El tiempo entre costuras” a Sira Quiroga, una joven que huye de Madrid antes de estallar la Guerra Civil española junto a Ramiro. Enamorada hasta las trancas, Sira se verá obligada a fundar un taller de costura en Tetuán,… ¿Por qué? ¿Qué pasará en las calles del protectorado?

Novelas históricas que no puedes olvidar

Algunas recomendaciones literarias que nos han dado han acabado colocándose entre nuestro ranking de novelas favoritas. Ficha algunos títulos de novelas históricas a continuación.

    • Idelfonso Falcones y “La catedral del mar”

Publicada en 2006, “La catedral del mar” está ambientada en la Barcelona del siglo XIV y nos cuenta de Arnau Estanyol y su padre, Bernat. Sumidos en la miseria y la pobreza, Arnau Bernat se enfrentará a sus enemigos cuando estos intenten llevarle hasta la Inquisición por haber logrado convertirse en un noble rico.

    • Ken Follet y “Los pilares de la tierra”

Que el número de páginas de esta novela no te asuste. En “Los Pilares de la Tierra”, Ken Follett nos lleva hasta le Edad Media. En ella conocemos un universo de reyes, caballeros y damas, castillos y murallas lleno de amor  y muerte mientras seguimos la construcción de una catedral gótica.

    • Javier Negrete con “Salamina”

Fascinante y cautivadora, “Salamina” es una recomendación literaria que no puede faltar en tu biblioteca personal. Con esta obra, Negrete nos lleva hasta el siglo V antes de Cristo y nos explica el camino de Temístocles para intentar frenar el intento de destruir Atenas y conquistar Grecia por parte del imperio persa. La batalla de Salamina determinará el futuro de la sociedad occidental.