91 005 91 27

Igual que sucede en otros campos, también podemos encontrar distintas app para entrenadores personales que ayudan a la hora de gestionar el trabajo. En este post te traemos una selección de las 5 mejores para que puedas organizar tus planes de entrenamiento. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Matricúlate en el máster en personal trainer y profesionaliza tus conocimientos en el ámbito del deporte.

Beneficios de usar una app para entrenadores personales

Antes que nada, cabe comentar los beneficios que una app para entrenadores personales puede reportarte. Y es que las nuevas tecnologías no han venido para sustituir tu trabajo, ¡sino para hacerlo más fácil!

Entre los principales motivos para usar alguna de las apps para entrenadores personales encontramos:

  • Capacidad para organizar mayores volúmenes de trabajo de forma sencilla.
  • Seguimiento personalizado de los progresos del cliente de forma clara y gráfica.
  • Posibilidad de conectar mejor con los clientes y de forma más seguida.
  • Capacidad de organizar sesiones virtuales o en grupo.
  • Mejorar la visibilidad de nuestro trabajo en el ámbito digital.
  • Aumenta el compromiso del cliente con nosotros y con su entrenamiento.

Te puede interesar: Cómo empezar a ser personal trainer

5 apps para entrenadores personales

Para poder sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías y aprovechar las apps para entrenadores personales de la mejor forma posible, hemos recogido para ti las 5 apps clave para escoger la que se adecúa más a tus necesidades.

1. Virtualgym

A través de este software podrás unificar tu calendario y gestionar a tus clientes, además de realizar un seguimiento de la facturación. Esta ‘app para todo’ también te permite crear tablas de entrenamiento, así como planes de nutrición desde la misma aplicación. Si cuentas con menos de 20 alumnos puedes utilizar su versión gratuita, aunque sus utilidades son limitadas.

2. Train2go

Esta plataforma cuenta con una web responsive a través de la cuál podrás crear planes de entrenamiento, segmentar los grupos de alumnos y planificar la temporada de entreno, entre otras utilidades diseñadas específicamente para entrenadores personales como tú. Sobre los precios, existe una versión gratuita para dos personas, pero a partir de 3 alumnos el precio se fija de acuerdo con tu número de clientes.

3. Mytrainik

Mytrainik es un software a través del cual diseñar entrenamientos y ejercicios y tener acceso a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Con esta app es posible crear planes de entrenamiento genéricos que, posteriormente, se adaptan a cada alumno. También es posible insertar vídeos desde YouTube, y el precio se fija en función de los clientes que tengas.

4. TrainerUp

TrainerUp destaca por contar con una CRM con los datos de los clientes, la posibilidad de configurar la rutina de entrenamiento semanal, su chat interno y la capacidad de almacenamiento de vídeo. Está disponible en dos plataformas: web y móvil.

5. Mindbody

Esta aplicación es perfecta para cubrir las tareas administrativas de todo entrenador personal. A través de su plataforma podrás configurar los pagos periódicos, realizar informes, permitir la reserva online desde distintos dispositivos o gestionar bonos de sesiones, entre otras utilidades. Además, tu trabajo será visible para aquellas personas que busquen servicios de personal training cerca de ti, por lo que es también una forma de captar nuevos clientes.

Te puede interesar: La importancia del trabajo del personal trainer

¿Qué te aportará estudiar personal training con Esneca Business School?

¿Estás pensando en dedicarte al mundo del personal training? En Esneca Business School tenemos disponible una formación con la que puedes desarrollar tus habilidades y ponerte a prueba para seguir mejorando.

Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo

Solicita información sobre nuestro máster en personal trainer y coaching deportivo y comienza a diseñar tu trayectoria en este sector. ¡No dejes pasar un día más sin dedicar tus esfuerzos y tu tiempo a lo que de verdad te gusta!