Es una época de cambio y las empresas necesitan a Líderes Digitales para que puedan llevar sus equipos hacia el éxito. Debemos seleccionar los mejores profesionales para llevar a cabo la transformación digital de la empresa.

Si hablamos de profesiones del futuro, es difícil no pensar en sectores potentes que generan empleo, pero ¿los sectores actuales existirán dentro de una década?

Actualmente, analizamos las macrotendencias, tendencias a nivel mundial, y vemos que la nueva tendencia laboral son perfiles fundamentalmente tecnológicos. Si miras hacia el futuro verás que la tecnología está irrumpiendo en nuestras vidas.

Por lo general, todos estos avances tecnológicos están transformando y transformarán el mundo del empleo. Te contamos algunas profesiones del futuro:

 

Data Scientist / Especialista en Big Data:

Su función es analizar, gestionar y explotar datos. Es un puesto muy demandado que las empresas tienen en cuenta, ya que este especialista optimiza los recursos de la empresa y logra sus metas.

El Data Scientist extrae información para ponerlo al servicio de las diferentes áreas estratégicas de la empresa.

Puedes formarte en ESNECA con uno de estos cursos similares:

 

Growth Hacker

El Growth Hacking es considerado como el marketing de las startups, ya que ofrece resultados brillantes si la persona que lo desarrolla tiene creatividad, talento y curiosidad.

Entre sus tareas se encuentra el posicionamiento en buscadores (SEO) para que los clientes nos puedan encontrar, el marketing en buscadores (SEM), la automatización de los procesos de marketing (SEA) así como la optimización en redes sociales (SMO).

Un puesto clave que ayudará a las empresas a ser más visibles en el medio digital y aprovechar todas las oportunidades basadas en internet.

Puedes formarte en ESNECA con uno de estos cursos similares:

 

Desarrollador de aplicaciones móviles

Los Smartphone evolucionan cada día, y es fundamental conocer aplicaciones y desarrollar nuevas. Se debe tener muy en cuenta el diseño y ser exigente en cuanto a las aplicaciones que se desarrollan.

Puedes formarte en ESNECA con uno de estos cursos similares:

 

Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad están muy demandados en el mercado laboral y es una profesión que no para de crecer. Las empresas requieren de este tipo de profesionales porque saben que la prevención y la protección de dados es la clave para salvaguardar la información que poseen y no verse en una situación de vulnerabilidad con repercusiones incalculables.

Puedes formarte en ESNECA haciendo el Máster en Cyberseguridad que te ofrece los conocimientos básicos para la aplicación de la Norma ISO/IEC 27001 dentro de su organización, así como las pautas para implementar un SGSI según el estándar ISO/IEC 27001, siguiendo los controles recomendados por el estándar ISO/IEC 27002 en sus respectivas cláusulas.

 

Infórmate de estos cursos y muchos más en www.esneca.com