91 005 91 27

Las escuelas de negocios digitales son un boom en el siglo XXI. Hemos visto como las nuevas tecnologías  han revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos. Para eso hay que adaptarnos y progresar en las nuevas tecnologías. Las escuelas de negocios digitales ayudan a trabajadores ya en activo, y otros que lo serán, a adaptarse al mundo online y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Por lo general, los profesores son profesionales del sector, puesto que son los que mejor conocen las últimas novedades de la disciplina. El perfil del alumno suele ser alguien que ya está trabajando, treintañero. Gente que estudió marketing o publicidad y tienen que digitalizarse.

La formación que demanda el mercado ha evolucionado, al principio se buscaban más expertos en marketing digital o community managers, y ahora interesa un perfil más técnico, hacia el análisis de datos o posicionamiento en buscadores.

La analítica de grafos estudia las relaciones y transacciones entre las distintas cuentas de un banco para predecir el riesgo de que un cliente se vaya a partir del dato de otro cercano que se ha ido ya.

En las escuelas de negocios digitales se hace formación muy técnica y muy práctica en todas las disciplinas que requiere el negocio digital.

La idea de las escuelas de negocios es transformar a los profesionales del siglo XX en profesionales del siglo XXI; tienen que desaprender muchas cosas. Por tanto, las escuelas de negocios digitales son las encargadas de formar a los profesionales del siglo XXI.

Los cursos online tienen como ventaja el precio, ya que un master en negocios internacionales presencial oscila entre los 22.000 euros, en cambio, su versión online es de 8.000 euros.

Los programas online también permiten eliminar barreras geográficas, horarias y de otro tipo, y son, por ello, los favoritos de personas que residen lejos de las grandes ciudades.

Entre los cursos más demandados está el de e-marketing, para definir estrategias de comunicación a través de la Red.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca