91 005 91 27

Cada vez son más los que utilizan el dispositivo móvil para realizar compras. Se revela que el 77% de los españoles utilizan dispositivos móviles para controlar sus finanzas y realizar pagos cotidianos como recibos, aparcamientos o otros ocios.

El informe de Visa evalúa el comportamiento del consumidor en torno a los pagos digitales, desde aquellos que se producen sin contacto físico (contactless) hasta las compras online, así como su actitud en cuanto a la privacidad y la seguridad.

Hay muchas opciones de pago digital a través de los dispositivos móviles, por ese motivo, muchos consumidores se animan a comprar en páginas web o en aplicaciones que le den una solución de Dinero Móvil ya que se adaptan a su estilo de vida.

Uno de los factores de crecimiento de los pagos digitales es el mayor nivel de comodidad con la tecnología móvil. Disminuye la preocupación sobre la seguridad y la privacidad.

Las inquietudes sobre la privacidad han disminuido entre los consumidores del 51% el año pasado al 46% a día de hoy. Las preocupaciones sobre la seguridad han descendido aún más de un 65% el año pasado a un 59% hoy en día.

Estudiar los másters y cursos de informática de Esneca

Hay una mayor aceptación de los pagos digitales

Los comerciantes están instalando de forma creciente nuevas tecnologías de pago tanto a través de tarjeta como de dispositivos móviles (NFC).

En Europa las primeras categorías que aceptan pagos móviles son los restaurantes, supermercados, medios de transporte, tiendas de conveniencia de alimentación y bebidas, establecimientos de ocio y entretenimiento.

A la hora de utilizar el móvil para realizar la compra, los consumidores gastan una media de 9€ en una tienda física, frente a los 38€ online.

En los viajes al extranjero, los europeos han utilizado su dispositivo móvil para realizar compras, por lo que demuestra que la gente se siente segura utilizando sus móviles y tabletas cuando realiza compras en otro país.

Este avance hace referencia también al mundo eCommerce y al avance de las nuevas tecnologías.

¿Quieres conseguir mejores conversiones en tu empresa? Ahora ya sabes que la optimización móvil es una de las claves para el éxito, en Esneca te ofrecemos el Máster en Programación web para móviles para que puedas enfocar tu sitio web para cualquier dispositivo; o el Técnico en desarrollo de aplicaciones para Android.

¡Échale un vistazo al curso haciendo clic al enlace!