91 005 91 27

La principal diferencia entre gestión y administración de recursos humanos es el enfoque. La primera se encarga de dirigir a los trabajadores y la segunda, en cambio, de optimizar el uso de recursos. ¿Te suena complejo? No te preocupes: a continuación profundizamos en ello para que puedas tener una respuesta más clara acerca de qué se hace en administración y gestión. ¡Sigue leyendo!

Diferencia entre gestión y administración de recursos humanos

La diferencia entre gestión y administración de recursos humanos es el trato con los trabajadores. En el primer caso, como decíamos, el gestor se ocupa de dirigirlos y de gestionar las tareas que se realizan en el día a día. Y, en el segundo, se optimizan los recursos y se reparten para garantizar el correcto funcionamiento.

Además, existen otras diferencias sustanciales. Por ejemplo, en la administración, las decisiones que se toman tienen un impacto en toda la organización mientras que, en la gestión, estas se toman de acuerdo con las indicaciones previas. Asimismo, la administración involucra todas las técnicas y estándares que se tendrán en cuenta para poner en marca la empresa, mientras que la gestión se centra en coordinar al talento humano para que se adecúe a estas.

A grandes rasgos, lo que hace la gestión de recursos humanos es ejecutar y cumplir lo que la administración plantea.

Te puede interesar: Las 6 áreas de recursos humanos.

Estudia el MBA en recursos humanos de Esneca Business School

El MBA en recursos humanos te ayudará a dirigir tu trayectoria hacia el sector. Mediante nuestra metodología flexible podrás avanzar a tu propio ritmo y obtener las nociones para gestionar equipos, motivar a los trabajadores, implementar las políticas de RR.HH. y mucho más.

Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Recursos Humanos

Aprende todo lo que necesitas y da el siguiente paso en tu camino: eleva tu trayectoria al siguiente nivel y complementa tu currículum en el ámbito con Esneca Business School.