91 005 91 27

Un fondo de armario es una selección de prendas de ropa que nunca pasan de moda y que todos debemos tener. Sin embargo, si no eres una fashion addict, es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar. ¡Tranquilos! Os lo contamos en este post completo sobre cómo crear tu fondo de armario personal. Además, recordad que si queréis especializaros en el ámbito de la moda, en nuestro centro podréis encontrar el  máster online en asesoría de imagen.

Cómo hacer un fondo de armario para mujer

Sea cual sea tu trabajo, tu día a día o tu forma de vestir, hay algunas prendas que tu fondo de armario debe tener de manera prácticamente obligatoria. Y es que combinándolas podrás vestirte para prácticamente cualquier ocasión y cualquier temporada.

Para crear un fondo de armario, es imprescindible tener en cuenta varios factores a la hora de elegir piezas de ropa. Por ejemplo, lo mejor es comprar ropa de calidad, que sea cual sea la situación en la que tengas que recurrir a ella, tenga buen aspecto. Toma nota de estas prendas y revisa tu ropero para comprobar si ahí las tienes:

  • Pantalones

Tu fondo de armario debe contar con, por lo menos, tres pantalones. Nuestra recomendación y la de los expertos en moda e imagen personal es que elijas, siempre en la medida de lo posible, pantalones cómodos. Lo más recomendable es que escojas un pantalón negro y unos tejanos, por un lado, y un pantalón (de color neutro) de algodón, para el verano.

No importa el estilo de pantalón que elijas. Puede ser pitillo, puede ser acampanado o un estilo informal. Lo mejor es que escojas esos pantalones con los que te sientas cómoda, guapa y de los que jamás quisieras desprenderte.

  • Camisa blanca

Si hay una prenda que consigue salvarnos sea cual sea la ocasión para la que tenemos que vestirnos, tiene un nombre y se llama: camisa blanca. Elige, si puedes, un corte masculino. Siempre puedes combinarla con blazers, tejanos o incluso una falda midi para darle a tu look el toque especial.

  • Americana negra

Otro must básico para tu fondo de armario. Sea cual sea tu look, la americana negra le dará el toque que necesitas. Puedes usar el blazer para salir de copas o de cena, para ir al trabajo o incluso para una entrevista de trabajo.

Además, en este punto también puedes sumarle una pequeña chaqueta de punto, siempre que te sientas cómoda con esta prenda.

  • Camiseta

Aunque antes era una prenda más bien informal, la camiseta se ha convertido en el as en la manga de cualquier look. Sobretodo busca 4 o 5 camisetas neutras y básicas. También puedes incluir alguna camiseta de colores o estampados por si necesitas un look más “cañero”.

  • Vestido

Elige el mejor vestido de tu armario. Prioriza el vestido negro más bonito que tengas y que se ajuste a tu cuerpo como un guante. Puede que peques de “sosa”, pero no te faltará elegancia sea cual sea la situación que debas salvar.

Accede ahora a todos los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

  • Abrigo

Una gabardina, un trench, un abrigo largo de corte recto… El fondo de armario que crees debe tener una prenda de abrigo versátil y con un color fácil de combinar. Por ejemplo puedes apostar por el clásico camel o beige.

  • Jerséis

No solo vas a utilizar la parka o el blazer para taparte. Por ello, a la hora de pensar en tu fondo de armario perfecto, elige dos o tres jerséis versátiles y fáciles de combinar. Elige colores pastel o neutros, de manera que sea cual sea el look que lleves queden bien.

También puedes elegir una sudadera, últimamente están muy de moda y siempre puedes crear un look transgresor combinando una prenda sofisticada como una falda estampada o simplemente llevar un outfit deportivo.

  • Calzado y Accesorios

Tal vez uno de los puntos más difíciles en cuanto a crear un fondo de armario se refiere. Lo que no puede faltar de ninguna de las maneras serán los zapatos de salón de color beige o negro. Un as en la manga que nunca falla y que siempre nos combina con todo. A este par de salones le añadiremos otro par de zapatos (del estilo que prefieras o que suelas vestir).

En cuanto a accesorios, deberemos elegir un bolso que combine con nuestro estilo, nuestros colores y nuestro fondo de armario.

Fondo de armario para hombre

En el fondo de armario para hombres también constarán dos o tres pantalones, entre los que tendremos disponibles pantalones de vestir, un tejano o vaquero y un chino de color beige, camel o azul oscuro. Estas prendas nos permitirán “jugar” con nuestros looks diarios.

Además, tendemos varias camisas lisas de vestir, priorizando las Slim fit, que nos proporcionarán una espalda elegante. Asimismo, también elegiremos cuello inglés o cuello italiano y nos aseguraremos de tener camisa negra, azul celeste y blanca.

En el apartado de camisetas, podemos combinar los polos, las camisetas y las camisas sport. Todo dependerá de nuestro estilo diario, rutina y preferencias. Asimismo, elegiremos una cazadora o chupa de abrigo, la americana y el abrigo que mejor se adapte a nosotros (trench, gabardina, tres cuartos,…).

Finalmente, en el fondo de armario para hombres deberá estar presente sí o sí el traje negro o azul. Este debe ser de calidad y moderno, podemos incluso alejarnos de las formas más “tradicionales”. No olvidemos, en este punto, los accesorios masculinos como los gemelos, el reloj o el maletín de negocios si debemos usarlo.