91 005 91 27

El pádel es un deporte que se ha puesto de moda. Hace tiempo, eran pocos los deportistas o aficionados al deporte que se habían lanzado a las pistas con sus palas. Sin embargo, hoy, todos tenemos algún amigo que nos ha arrastrado a las pistas o nos ha dicho que se había aficionado a él. ¿Sabes cómo jugar al pádel? ¿Tienes un partido próximamente y quieres algunos consejos? ¡Este es tu post! Además, recuerda que en nuestro centro podrás encontrar el Máster en Personal Trainer y Coach Deportivo, con el que te especializarás en el sector deportivo.

Reglas del pádel

Antes de meternos de lleno en cómo jugar al pádel, debemos entender en qué consiste este deporte. El objetivo del pádel es ganar el punto. Y, como en prácticamente todos los deportes, la manera más fácil de conseguir el punto es estar en la zona de ataque. Así, podemos afirmar que, en su última instancia, el pádel es una lucha por ganar la posición en la red.

Asimismo, este deporte tiene algunas reglas o condiciones que se deben conocer. Por ejemplo, aunque pueden enfrentarse un jugador contra otro, el pádel está pensando para enfrentar a parejas. De ahí que sea considerado otro de los deportes de equipo.

Por otro lado, su funcionamiento de puntuación es igual al del sistema de tanteo del tenis. Es decir, los partidos se juegan al mejor de 3 sets y siguen el tanteo de ventajas o/e iguales, 15, 30 y 40.

Para anotarse un set, la pareja deberá ganar 6 juegos y obtener un mínimo de dos de ventaja. Si el partido queda empatado a 5 juegos, las parejas deberán jugar hasta obtener, por lo mínimo, esos 2 juegos de ventaja. En cambio, si el empate se produce en los 6, aparece el tie break.

Cómo jugar al pádel: consejos

Uno de los primeros pasos que debes dar para aprender a jugar al pádel es el de hacerte con una equipación correcta. Ten en cuenta sobre todo que para jugar, deberás tener un calzado adecuado a la pista y una pala de pádel. Asimismo, antes de conocer cómo jugar al pádel, ten en cuenta que llevar un pantalón con bolsillos te puede facilitar mucho el juego. En ellos podremos guardar las pelotas.

Por otro lado, empieza buscando algunos vídeos en los que puedas ver cómo funciona un partido y cuáles son los golpes de pádel más comunes. Todo ello te ayudará a entender cómo jugar al pádel y cómo golpear la pelota. El pádel, aunque comparte posiciones con el tenis, es mucho más rápido y dinámico.

Comprueba tu nivel

Como ya hemos comentado, el pádel es un deporte pensado para jugar en parejas. Por ello, es prioritario que para que sepas cómo jugar al pádel, busques a alguien que tenga tu mismo nivel. Si empiezas a jugar con personas que no tengan el nivel parecido al tuyo, es posible que el juego no sea fluido.

Para tus primeras sesiones, no es necesario que busques una pareja a la que enfrentarte. Durante los primeros días, para aprender cómo jugar al pádel, lo mejor es practicar junto a otra persona principiante.

Paciencia, esfuerzo y constancia

Como en todos los deportes y disciplinas, la perseverancia es clave para saber cómo jugar al pádel como un profesional. Por ello, no quieras convertirte en un as el segundo día de entrenamiento. Eso no quiere decir, tampoco, que debas convertirte en una persona demasiado exigencia. Lo mejor es aprender a jugar al pádel mientras practicas. Ello te permitirá perfeccionar tus golpes y técnicas e ir mejorando poco a poco.

Empieza tus andaduras en este deporte marcándote objetivos realistas. No pretendas llegar al primer torneo y ganar a una pareja que practica desde hace años. Intenta disfrutar con cada partido que disputes e intenta hacerte fuerte ante derrotas con las que hayas podido aprender.

Formación y material, tus inversiones

Si estás pensándote en qué invertir el dinero, antes de comprarte el mejor calzado o la mejor ropa, lo mejor es que inviertas en formación y una buena pala. Por ejemplo, contar con un monitor de pádel es buena idea si quieres invertir tu dinero en algo rentable.

Por otro lado, otra buena idea es invertir en comprar una buena pala. Pero cuando tengas más experiencia y práctica. Olvídate de las excusas y acude religiosamente a practicar y cuando te sientas preparado para dar un paso más, busca una buena pala de pádel.

Practica, saca y usa la pared

Practica los diferentes movimientos y pon atención al saque. Intenta golpear la pelota desde abajo hasta arriba, de manera que salga por encima de la cadera del jugador. De otro modo el saco sería nulo o invalidado. Asimismo, el saque debe ser en diagonal de manera obligatoria para que la pelota llegue hasta el otro extremo del a parte contraria de al pista.

Además, durante los primeros entrenamientos que realices para saber cómo jugar al pádel, intenta usar la pared para aprender nuevos movimientos y golpes. Es decir, si consigues hacer que la pelota rebote contra la pared, devolver el golpe puede serte mucho más fácil. Intenta siempre que toque primero en la pista y, tras ello, en la pared. De otro modo, la jugada sería invalidada y habría que repetir la acción.

Ahora que ya sabes cómo jugar al pádel, solo pon en práctica estos consejos y disfruta de este bonito deporte.