91 005 91 27

Empieza otro año y con el se renueva la motivación de muchos de nosotros para poner en marcha nuestros nuevos objetivos. Desgraciadamente, no siempre podemos mantener el entusiasmo en el tiempo. Por eso, te traemos las aplicaciones para cumplir propósitos que te ayudarán a mantener la motivación y la energía a lo largo de todo el año, ¡independientemente de qué propósitos tengas!

Aplicaciones para cumplir propósitos

Las aplicaciones para cumplir propósitos serán nuestras mejores aliadas este año. Ya sea para mantenernos en forma, para comer más saludable o para aprender un nuevo idioma, todas ellas nos darán el empuje que necesitamos para tener éxito en nuestros objetivos. Y estas apps para cumplir tus propósitos son las siguientes: ¡toma nota!

Te puede interesar: Cómo cumplir nuestros propósitos.

HabitHub

Vamos a empezar por una app básica para cumplir propósitos y mejorar nuestros hábitos: HabitHub. Esta aplicación es bastante genérica, aunque esto no significa que no sea útil. A través de ella podrás introducir qué hábitos quieres incorporar a tu día a día y marcar cada fecha en verde o en rojo, en función de si has cumplido o no.

Google Calendar

¿Sabías que Google Calendar tiene una función para acompañarte en tus proyectos? Con esta aplicación podrás configurar diferentes objetivos para cumplir durante un año, ya sea leer varias veces a la semana o realizar ejercicios de manera periódica. De esta manera, no. tendrás que descargar una aplicación extra y podrás tener todo lo que necesitas en un mismo planificador.

Headspace

A través de esta aplicación podrás enfocar tus esfuerzos hacia la mejora de tu salud mental. Esta aplicación permite combatir el estrés, relajarse o dormir mejor a través de varias meditaciones sencillas y efectivas que podrás realizar cuándo y cómo quieras.

Fintonic

Esta app te permitirá categorizar tus gastos y ayudarte a ahorrar este año. Podrás tener una información sobre tus ingresos y en qué estás gastando tu dinero para poder ver con mayor claridad aquellos aspectos que puedes recortar. También puede añadir recordatorios sobre gastos, pagos y facturas que tengas de manera periódica.

Desafío 52 semanas

Esta curiosa aplicación organiza todo el año para que cumplas tus objetivos económicos. Si quieres ahorrar para cumplir un propósito específico, como comprarte un coche o ir de viaje, esta app te irá diciendo cada semana cuánto debes echar en la hucha para llegar correctamente a tu objetivo. Desafío 52 semanas te marcará el porcentaje que queda por cumplir, el dinero que has alcanzado, cuántas semanas faltan… Se trata de una aplicación para cumplir propósitos económicos muy dinámica y eficaz.

Duolingo

Sin duda, es la aplicación para aprender idiomas por excelencia. Duolingo te ofrece una serie de pequeños ejercicios diarios para ir progresando en un idioma, desde los primeros pasos hasta la perfección. Existen cursos de muchos idiomas, desde el inglés hasta el alemán, italiano, ruso, japonés… Si quieres aprender un idioma este año, es la mejor app para ayudarte.

Goodreads

Más que una aplicación, podríamos considerar que Goodreads es una red social literaria. Si tu propósito es leer más este año, este portal te ayudará a organizar tus lecturas, hacer un seguimiento, conectar con tus compañeros y descubrir nuevos libros para alimentar tu entusiasmo literario. Con Goodreads podrás valorar tus libros favoritos, escribir reseñas y marcar tus propias metas de lectura.

Entrenamiento de 7 minutos

La primera de las apps para ponerse en forma en 2024 es Entrenamiento de 7 minutos. Como indica su nombre, esta aplicación cuenta con una serie de entrenamientos de circuito de alta intensidad, lo que la convierte en el recurso perfecto para quiénes prefieren hacer ejercicio en casa.

Wikiloc

Wikiloc es una aplicación que contiene centenares de rutas de senderismo y excursiones para hacer tanto solo con tu familia. Se trata de una app que clasifica las rutas en función del desnivel, la dificultado el tiempo que debes invertir en ellas, y que constituye un gran recurso para aquellos que quieren ser más activos este año.

Runtastic

Finalmente, la última aplicación dedicada al deporte es Runtastic; una herramienta para los amantes del running. Con esta app podrás crear entrenamientos por intervalos y usarla en carreras continuas. Runtastic registrará la ruta que has seguido para que puedas verlo después (no te preocupes, es una app muy fiable en kilómetros y velocidad).

Ekilu

Ekilu es una aplicación que contiene un amplio abanico de recetas saludables y sencillas que no requieren de mucha preparación. Puedes guardar tus favoritas, subir tus propias recetas y encontrar platos personalizados en función de los alimentos que tengas en la cocina; ¡perfecto para evitar el despilfarro! Además, recientemente se ha convertido también en un portal de bienestar que cuenta con artículos y consejos relacionados con el estilo de vida, a fin de ofrecer un enfoque más holístico.

Descubre cómo planificar tus comidas con batch cooking

Fitia

Esta aplicación permite marcarte una meta para adelgazar y construye unos objetivos calóricos y nutricionales diarios. Su uso es de lo más sencillo: puedes introducir las comidas y la app calcula las calorías y los nutrientes que has consumido, lo que te permite ver de forma fácil si has estado o no dentro de los márgenes del día. Además, también puedes incorporar la actividad física y el deporte para ‘aumentar’ tu margen calórico y ayudarte a lograr tus objetivos.

QuitNow

Esta app para dejar de fumar te permite crear una red de apoyo para decirle adiós al tabaco. Podrás registrar todos los días que llevas sin fumar, conocer la experiencia de otros ex fumadores y los beneficios que experimentan a diario tu cuerpo y tu cuenta corriente.

Quitzilla

Con un planteamiento similar, Quitzilla permite a quienes tienen cualquier tipo de adicción marcar un plan efectivo para dejarlo. Mediante esta app tendrás acceso a información detallada acerca de aquello a lo que eres adicto y te ayudará a controlar tus malos hábitos.

Estudia coaching y alcanza el éxito personal y profesional

¿Te gustaría aprender las mejores estrategias para conseguir tus metas? Aprende los métodos más eficientes para alcanzar tus objetivos personales y profesionales a través del postgrado experto en coaching que te ofrece Esneca Business School.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

Mediante la formación podrás acceder a conceptos avanzados y profundizar en el perfil, funciones, responsabilidades y habilidades del coach. ¿A qué esperas? ¡Pide más información y da el siguiente paso para convertirte en tu mejor versión!