La investigación de mercados desde el punto de vista del Big Data Marketing

Los factores claves de éxito en la gestión comercial de las organizaciones es la obtención, el análisis de la información y la investigación de mercados. Y en los últimos años, se ha añadido el uso de grandes volúmenes de datos, por eso, es importante utilizar el Big Data.

Actualmente existe una enorme cantidad de información procedente de toda la gente que navega por internet y que, gracias a muchas redes sociales, nos dejan información sobre quién son, cuáles son sus intereses y preferencias, con quiénes se relacionan o dónde compran.

En la mayoría de ocasiones las redes sociales son el origen del Big Data Marketing. Ya que permite obtener mucha más información sobre este público objetivo. Y el problema no esta en la escasez de la información, sino en el exceso de esta. De ahí que lo relevante sea focalizar los esfuerzos en datos esenciales para los objetivos del negocio, es decir, debemos centrarnos en la información que nos puede ayudar en nuestro negocio o plan de márketing.

Las nuevas tecnologías desempeñan un rol crucial en el Big Data Marketing para interpretar datos. Ya que nos permiten una segmentación fiable y económica, al alcance de cualquier organización de tamaño medio. En el ámbito de la publicidad, un uso posible de Big Data consiste en establecer asociaciones semánticas entre las palabras, de forma que los responsables de marketing puedan conocer qué palabras están utilizando sus «futuros clientes».

Hay que implementar una interacción entre el cliente y la empresa para saber qué métricas utilizar. Los canales abiertos de colaboración entre departamentos requieren no solamente adquirir la infraestructura para compartir información sino también diseñar políticas e indicadores adecuados para que fluya entre sí. Las experiencias o historiales de compra de los consumidores pueden ser un modelo.

El éxito de las organizaciones depende de entender mejor a los clientes, dar buenos servicios comerciales y fundamentar la ventaja competitiva en los mercados.

El Big Data es ahora una de las profesiones con más demanda, por eso, queremos darte la oportunidad en poder adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar esta profesión que está en pleno auge.

En Esneca Business School te ofrecemos los siguientes masters relacionados con el Big Data:

Máster en Big Data + Máster en Innovación Tecnológica (Doble Titulación)

Máster en Business Intelligence y Big Data