91 005 91 27

El coaching es una disciplina cuyo objetivo es ayudar a los demás a conseguir sus metas a través de la exploración y el aprendizaje. Estas pueden ser personales, como bajar de peso o dejar de fumar, deportivas, como mejorar el rendimiento en un deporte en particular, o profesionales, como lograr las habilidades necesarias para ascender en la empresa. Este concepto está en auge y no son pocos los que se preguntan qué es un coach personal.

Desarrolla tus conocimientos y habilidades como coach a través de nuestro máster en coaching profesional y personal.

¿Qué es el coach personal? Definición de coach

Podemos definir el coach personal como la persona que ayuda a maximizar el potencial de otra persona para guiarla a cumplir sus metas y objetivos. Para capacitarse suelen profundizar en conceptos como la identificación de objetivos, los procesos de motivación y las estrategias para cultivar el talento personal, entre otros.

El coaching personal sirve para una amplia variedad de situaciones. Bien sea para un entrenamiento, bien sea para superar un momento difícil de nuestra vida, el coach personal puede ofrecer muchas soluciones. Si bien trabajan por objetivos y siempre es mucho más sencillo de esta manera, no es extraño acudir a ellos para superar una ruptura o afrontar un cambio de rumbo profesional, por ejemplo.

No esperes que el coach personal solucione todos los problemas. Este profesional se ocupará de conseguir que desarrolles todo tu potencial y te enfoques correctamente a tus metas.

Te puede interesar: Diferencia entre coaching y desarrollo personal

¿Cómo nos ayuda el coaching personal?

El objetivo de un coach personal es ayudarnos a lograr proyectos profesionales, metas personales e incluso, como comentábamos, transiciones importantes en nuestra vida. Además, también puede ser útil en el ámbito cotidiano. El coaching para la vida diaria, por ejemplo, nos permite indagar más en nosotros mismos, conocernos mejor, desarrollar todo nuestro potencial y superar aquellos bloqueos y obstáculos que nos impiden avanzar.

Algunos de los principales beneficios del coaching son:

  1. Ayuda a fijarnos objetivos realistas y alcanzables.
  2. Fomenta la autonomía personal.
  3. Incrementa la flexibilidad mental.
  4. Fomenta la creatividad.
  5. Mejora los vínculos con los demás.
  6. Permite mejorar la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno.
  7. Ayuda a identificar las motivaciones personales y mejorarlas.
  8. Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  9. Mejora nuestro bienestar a nivel emocional.
  10. Fomenta el autoconocimiento.

¿Por qué estudiar el postgrado en coaching personal?

Si quieres dedicarte al coaching y conocer más sobre esta disciplina, ¿por qué no te formas? Especializarte es la forma perfecta para convertirte en coach y conocer las estrategias de coaching personal más efectivas. A través de nuestro postgrado en coaching profesional y personal podrás formarte en tipos de coaching, desarrollo, estrategias y procesos de motivación.

Sin prisas, sin horarios, con todo un año de disponibilidad y flexibilidad para que puedas avanzar a tu ritmo y con el asesoramiento de una persona especializada en coaching. Persigue tus sueños y fórmate con nosotros.

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

¡Solicita información sin compromiso y no esperes más para dedicarte a aquello que te apasiona!