91 005 91 27

Tu amplia valía y los años de experiencia acumulados pueden no ser suficientes en el mercado laboral de hoy en día. Hoy queremos darte unas pautas para encontrar trabajo o emprender a los 45, si te interesa sigue leyendo.

Prudencio López impartió un webinar en Infojobs dónde nos dejó los siguientes consejos para encontrar trabajo o emprender a partir de los 45 años. A continuación os dejamos un pequeño resumen de lo que habla en su seminario online.

Su gran afirmación es que “el futuro es sénior” y de momento, los datos lo avalan. Cuatro de cada diez personas del mercado laboral en el año 2015 tenían más de 45 años y la previsión para el 2030 es de seis de cada diez, lo que supone casi un 60% de la población. El mercado laboral no puede obviar esta información y pesará en el planteamiento profesional español.

Nos dice que si nuestro propósito es trabajar para terceros, debemos hacerlo des de la perspectiva del valor que podemos aportar a la empresa, no debemos ser mano de obra sin más. Hay varias formas de aportar valor:

  • Sénior como Mentor: Conviértete en mentor para los trabajadores más jóvenes. Trasládales tu experiencia y verás cómo te beneficias también de sus conocimientos.
  • Reposicionamiento: ¡No tienes por qué hacer el mismo trabajo toda la vida! Reposiciónate dentro de la empresa, busca tu lugar, la experiencia siempre es un grado. Fórmate en inglés, informática, marketing y abre tu abanico de posibilidades.
  • Intra-emprendimiento: Sin salir de la estructura empresarial, ofrece tus servicios como proveedor externo.

Ha cambiado la forma de percibir el trabajo. Ya no vale entrar en una empresa para trabajar toda la vida. Las empresas buscan trabajadores implicados, no simplemente cubrir el expediente de horas laborales semanales.

¡O lánzate a la piscina y abre tu propio negocio! Tienes una amplia experiencia tanto de la vida como del sector que te ofrece un amplio campo de actuación. Puedes actuar en el campo de la salud, de la enseñanza, del coaching o incluso del comercio. Mientras ames lo que hagas todo irá bien. Recuerda que el talento no tiene edad y esa es la fortaleza de los seniors.

Importante remarcar que superar la brecha digital es básico para el nuevo mercado laboral. A continuación el video del webinar para poder verlo completo.

En nuestra escuela online Esneca Business School podrás encontrar infinidad de cursos para reciclarte y entrar en la rueda del mercado laboral otra vez.