91 005 91 27

Una buena alimentación infantil no es nada fácil. Ahora los padres, por falta de tiempo, optan más por comidas rápidas. En la hora de la merienda o almuerzo muchos niños se alimentan de comida “basura”, como por ejemplo bollos y bebidas gaseosas que contienen grasas y azucares que contribuyen al sobrepeso infantil. Por eso, en este post queremos hablarte de la importancia que tiene una alimentación sana durante la infancia. Y recuerda que puedes ampliar tus conocimientos sobre este ámbito a través de la titulación en técnico en dietética y nutrición online que ofrecemos en Esneca. 

¿Cómo debe ser la alimentación infantil?

La alimentación en los niños tiene que ser equilibrada, los niños tienen que llevar una vida saludable, y con una alimentación buena pueden evitar padecer enfermedades como anemia, desnutrición, obesidad, caries, entre otros.

Una adecuada alimentación infantil contribuye a un correcto desarrollo y crecimiento del niño por eso hay que aportarles todos los nutrientes necesarios.

Para que una merienda sea saludable tenemos que evitar productos de paquetes, bebidas carbonatadas, como gaseosas, que son alimentos ricos en grasas y azúcares. Se recomienda que en la merienda se coma una yogurt o un producto lácteo, una fruta y un cereal.

En cuanto al embutido, no es aconsejable consumirlo más de una vez a la semana, ya que contiene una alta densidad calórica para el niño.

Beneficios de una dieta saludable infantil

Una dieta saludable en la niñez tiene beneficios para toda la vida, por lo que se debe incentivar al niño a comer frutas, verduras y hacer ejercicio para generarle un hábito de vida saludable.

La alimentación infantil tiene importantes beneficios para el desarrollo cognitivo del niño.

Además, una buena alimentación ayuda a que el niño tenga menos problemas de caries. Como también, previene de problemas como presión arterial, diabetes, obesidad, e incluso cáncer.

Asimismo de consumir alimentos saludables hay que beber agua para que el niño crezca sano y fuerte.

Cabe destacar que una buena alimentación infantil repercutirá en muchos beneficios en la vida adulta.

Pide información sin compromiso sobre nuestro Curso de nutrición y dietética online