91 005 91 27

Los viajes mochileros se han convertido en tendencia en los últimos años. Sí es cierto que hay muchas formas de viajar y de vivir la experiencia que supone ir de viaje. Por ello hacerlo como mochilero es algo que debe experimentarse al menos una vez en la vida. A continuación te diremos cuáles son los mejores destinos europeos para visitar, así como algunos consejos que debes seguir si finalmente te atreves a sumarte a la aventura de los viajes mochileros. Recuerda que si te interesa todo lo relacionado con el turismo no puedes perderte nuestro MBA en Hostelería y Turismo.

Destinos europeos imprescindibles para viajes mochileros

1. Bruselas, capital multicultural europea

Se trata de una de ciudades más carismáticas de Europa por lo que debes visitarla al menos una vez tu vida. Es la capital de Bélgica y la sede del Parlamento Europeo. Sin embargo, no es importante solamente por eso. Los vuelos son bastante económicos y su principal ventaja es que está muy bien comunicada, vía bus/tren, con los pequeños pueblos que la rodean y por los que merece la pena perderse. Por eso viajar de mochilero por esta zona te permitirá conocer diferentes destinos en pocos días.

2. Róterdam, la ciudad del futuro

Esta ciudad renació de las cenizas de la II Guerra Mundial. Debido a ello, su arquitectura actual es impresionante. Se compone por diversos rascacielos diseñados por múltiples artistas internacionales como Norman Foster o Álvaro Siza Vieira. Está situada a pocos minutos de Ámsterdam en tren, por ello es otra magnífica oportunidad para coger tu mochila y dividir tus días de vacaciones entre diferentes ciudades. Te recomendamos conocerla a través del Spido. Sin duda un acierto para los amantes del arte urbano.

3. Budapest, la reina del Danubio

La capital de Hungría es uno de los principales destinos Europeos. Con vistas al Danubio, se trata de una ciudad señorial. Visitarla en primavera o en otoño hará que tus ojos se enamoren de las gamas de colores que compondrán sus paisajes. Si viajas en invierno, te recomendamos un chapuzón en los Baños de Szécheny, donde podrás disfrutar de una increíble experiencia. Podrás pasear por la verde isla Margarita y moverte entre las diferentes localidades que la rodean cómo Szentendre o Tokaj y Sárospatak.

4. Dresde, la Florencia del Elba

Esta ciudad alemana, a lo largo de su historia, ha sido destruida en múltiples ocasiones. Sin embargo, actualmente se trata de una magnífica ciudad que puede rivalizar con las mecas artísticas del “Viejo Continente” sin ningún problema. Esta ciudad, llena de monumentos históricos, palacios barrocos y rincones románticos, te hará perderte entre su casco antiguo y el arte de sus paredes. Es uno de los viajes mochileros más recomendados si decides viajar varios días, ya que podrás moverte hasta Berlín o Riesa para conocer en profundidad la cultura alemana.

5. Reikiavik, el viaje mochilero por excelencia

Se trata de la capital situada más al norte del mundo. Puedes acceder a ella a través de avión o barco y estamos seguros de que, a pesar del frío, sus paisajes te sorprenderán. Podrás coger tu mochila y moverte entre sus magníficos paisajes para conocer y fotografiar las auroras boreales o la impresionante “Cascada Dorada” de Gullfoss. Si te consideras fan de Juego de Tronos, te recomendamos que busques algunos de los escenarios utilizados para el rodaje.

Estudia ahora todos los másters y cursos de hostelería y turismo de Esneca

6. Cesky Krumlov, la joya escondida

Se trata de una ciudad encajada en un increíble paisaje. Cesky Krumlov es una de las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que debe estar en tu lista de destinos sí o sí. Te recomendamos perderte por sus calles y sus palacios señoriales antes de marcharte a Praga, que se encuentra a tan sólo unas horas de distancia.

7. Palermo, la ciudad Fenicia

La fundaron los fenicios en el año 734 aC. Debido a las diversas culturas que la conquistaron, la actual capital de Sicilia es una de las ciudades más modernas y multiculturales de Europa. Está repleta de Iglesias barrocas y mercados culturales que te permitirán acercarte a la gastronomía como nunca antes lo habías hecho. Te recomendamos que cojas tu mochila y visites de punta a punta la costa de esta magnífica isla italiana.

8. Bergen, la ciudad de las 7 montañas

Se trata de uno de los escenarios más sobrecogedores del mundo. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y la puerta de acceso a los fiordos más largos que forman sus costas. Se compone por una hilera de casas de madera de colores situadas junto a lo que era el antiguo puerto. Casi un millón de personas al año pasan por aquí, por ello, te recomendamos visitarla, perderte entre sus mercados, sus paisajes y moverte por las zonas que la rodean para terminar de enamorarte del país.

9. Copenhague, la ciudad más feliz del mundo

Dinamarca es uno de los países con mayor bienestar del mundo, por ello su capital está entre las más acogedoras. Hablamos de una de las ciudades Europeas más bonitas. Su historia es preciosa y perderte por sus barrios te parecerá una fantasía. Te recomendamos coger un barco, desde el antiguo puerto de Nyhaven, para visitar la ciudad desde el agua. Al igual que Bruselas, podrás moverte entre los diferentes pueblos y aldeas que la rodean de forma fácil. Adentrarte en su arte y naturaleza te llenará de un espíritu mágico que te enamorará perdidamente de la ciudad.

10. Guimarães, el origen de Portugal

No podemos olvidar nuestro país vecino. Portugal cuenta con múltiples ciudades y rincones maravillosos que muchas veces olvidamos que existen. A pesar de tener ciudades más famosas, Guimarães es la ciudad más antigua de Portugal y una de las dos capitales de la cultura europea. Su centro histórico es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, por lo que visitarla es una tarea que tienes pendiente. El 50% de los habitantes es menor de 30 años, por ello su espíritu te llenará de planes divertidos que no te querrás perder. Te recomendamos pasear por la plaza “Largo de Oliveira” y visitar su castillo. La comida no será un problema en ninguna parte del país, por lo que es uno de los viajes mochileros más recomendados, ya que podrás moverte entre otras ciudades, sin olvidar sus costas, para conocer más en profundidad la cultura portuguesa.