91 005 91 27

La mitad de las empresas asume que carece de un plan integral de ciberseguridad.

Muchas organizaciones saben que sufrirán ataques cibernéticos pero no cuentan aún con procedimientos para responder a estos ataques de los hackers.

La protección de las empresas está cada vez más dispersa, eso es consecuencia de la proliferación del Internet de las Cosas.

Por ese motivo, se necesitan más profesionales en cyberseguridad. Las empresas sufren, de media, 3,4 incidentes de seguridad al año. Estos ataques obligan a parar las operaciones un promedio de 17 horas al año.

El desafío se complica a medida que las organizaciones integran un número cada vez mayor de aparatos conectados, esta es la principal vulnerabilidad de seguridad en las empresas. Sólo el 34% de los directivos encuestados en España tienen estrategia de seguridad para el Internet de las Cosas.

Estudiar los másters y cursos de informática de Esneca

¿Qué funciones debe realizar el profesional en ciberseguridad?

Los principales ataques se producen desde dentro de la organización, el profesional en ciberseguridad deberá garantizar la seguridad ed los dispositivos móviles, monitorizar los sistemas y redes de la compañía, mejorar la gestión de identidades y aumentar la conciencia y la formación de los empleados sobre los riesgos informáticos a los que se enfrenta la empresa.

¿Quieres formarte en ciberseguridad?

En Esneca tenemos el curso que estabas buscando, especialízate en ciberseguridad con este Máster en Ciberseguridad. ¡Solicita más información y empieza esta carrera profesional!