91 005 91 27

Vivimos en un mundo que está constantemente conectado a internet, las nuevas tecnologías están en nuestra vida diaria y también en áreas de la salud, como la psicología. Las TIC se pueden aplicar en la investigación, evaluación y tratamiento en relación a la psicología.

¿Cómo podemos relacionar la psicología con las nuevas tecnologías?

  • Nos permite buscar información sobre esta área de conocimiento, consultar estudios especializados, conocer nuevas investigaciones e informarse en todo momento.
  • Con la aparición de internet empezaron las terapias a distancia, y es que, internet supuso la posibilidad de atender a pacientes de forma virtual. Esto permite alcanzar un numero más alto de pacientes, hay pacientes que no pueden asistir a una terapia psicológica por problemas de movilidad o por vivir en lugares lejanos o aislados, ahora con las nuevas tecnologías tienen la oportunidad de poder acceder a terapias online.
  • Uno de los aspectos que también se ha visto favorecido, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, es la formación en psicología. Ya que se puede realizar un grado o un máster en psicología sin necesidad de desplazarse o de asistir a clases presenciales.
  • Con la existencia de las redes sociales y buscadores como Google cabe la posibilidad de realizar estudios masivos para conocer de más cerca los trastornos psicológicos que existen en la actualidad y tomar medidas.

Todos estos aspectos han cambiado la forma de trabajar de muchos psicólogos que se han adaptado a un mundo que está constantemente conectado e informado.

¿Te gustaría formarte en psicología?

En ESNECA tenemos varios másters y postgrados para que puedas especializarte en el ámbito qué desees. Puedes informarte aquí de estos cursos online en psicología:

– Máster en Psicología Infantil y Juvenil en Atención Temprana

– Postgrado Experto en Psicología Infantil

– Postgrado Experto en Psicología del Deporte

– Postgrado Experto en Psicología Forense

– Máster en Psicología Jurídica y Penitenciaria

– Máster en Neuropsicología Clínica

¡No lo dudes más y pide información ahora sin compromiso!