91 005 91 27

Son muchas las persona que, una vez acabados los estudios actuales, se plantean qué paso dar a continuación. Mientras que algunos deciden sumergirse en el mundo laboral, otros eligen la formación continua. Y es en esta segunda opción, en la que pueden surgir más dudas. ¿Qué programa formativo es el que más que conviene? ¿MBA o Máster? Hoy, para todos los indecisos, explicamos las diferencias de estas dos opciones.

MBA o Máster: ¿En qué se diferencian?

En primer lugar, cabe destacar que tanto Máster y MBA son formaciones superiores especializadas. Sin embargo, son varias las características que los diferencian. Empecemos por el principio:

¿Qué es un MBA?

Master of Business Administration. Estas son las siglas que esconde este programa formativo. Generalmente se enfocan a la profesionalización de procesos de administración y dirección de empresas. Es decir, esta es la opción más recomendada para todos los que piensan en dedicarse a la gestión de negocios.

¿Qué es un Máster?

Un Máster, también llamado maestría, es una formación superior orientada a un sector concreto. Su principal motivación es ampliar capacidades y conocimientos multidisciplinares. Puede contener alguna formación específica en el ámbito de la dirección y la administración, pero no es su principal propósito.

Qué valorar para elegir entre MBA o Máster

Si tienes dudas de qué titulación u opción elegir para seguir formándote. Estos son algunos de los puntos que deberías valorar:

  • ¿Quieres dedicarte a organizar, administrar y dirigir una empresa?

Si tu propósito es adquirir todas las habilidades necesarias para ponerte al frente de una organización o negocio, deberás acercarte al MBA. Consulta nuestra oferta formativa de cursos online y encuentra el MBA o Máster que te interese.

  • ¿Te gustaría especializarte en un sector o ámbito concretos?

Valora si tu intención es ampliar todos los conocimientos posibles en un ámbito o sector en concreto. Si es así, los Máster podrían acercarse más a tus intereses.

  • Valora la institución que ofrece la formación

Ten en cuenta los diferentes centros formativos que ofrecen programas formativos especializados como Másters y MBAs. Comprueba siempre sus acreditaciones, sellos de calidad y otros distintivos.

  • ¿Qué necesitas para entrar en un MBA o Máster?

Este es otro de los factores que deberás tener en cuenta. Algunas escuelas ponen requisitos (muchas veces casi imposibles) para cursar sus programas. Asegúrate de que cumples cada requisito solicitado antes de nada.

  • ¿Qué facilidades y posibilidades tiene cada opción?

Valora si con la formación que eliges tienes facilidades y opciones. Por ejemplo, estudia si tus opciones tienen prácticas en empresas, si tienen tutorías personalizadas o si disponen de las salidas profesionales que te interesan.

 

Ahora ya tienes todas las pistas para valorar si te conviene más un Máster o un MBA. ¿Te vas a perder nuestra oferta de cursos online y a distancia?