91 005 91 27

Si has llegado hasta aquí, estamos convencidos de que estás buscando la guía definitiva sobre las herramientas de marketinimprescindible. Quédate, porque has llegado a buen puerto. Hoy analizamos las herramientas más útiles para el campo del marketing digital. Recuerda, además, que puedes Estudiar Marketing y Publicidad con nosotros para enfocar tu carrera profesional.

Herramientas de marketing imprescindibles según ámbito

Es cierto que cualquiera que haya llegado a este post puede pensar: ¿cómo pueden elegir solo 9 herramientas de marketing con lo amplio que es el sector? La respuesta es sencilla. Nosotros vamos a ver una pequeña guía sobre los tipos de herramientas de marketing según el ámbito de especialización que existen en la actualidad. ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!

1-. Herramientas de Social Media Marketing

Seguramente ya sepas qué es el Social Media Marketing. Tal como indica su nombre, es la estrategia de marketing y publicidad que se realiza a través de las redes sociales. En este ámbito, cada vez en mayor expansión debido a la creciente cifra de usuarios de redes sociales, existen multitud de aplicaciones útiles. Por ejemplo, existen las plataformas para analizar el impacto gestión de campañas, publicaciones o reacciones.

Asimismo, también podrás encontrar herramientas específicamente diseñadas para los community managers. Estas, por su parte, permiten programar publicaciones, generar rápidamente nuevos posts o gestionar fácilmente la comunidad de seguidores en cualquier plataforma.

2-. Generadores de publicidad y leads

Si tu dedicación está más enfocada al comercio, debes conocer todas las herramientas que se usan para ampliar, gestionar y optimizar campañas. Con estas herramientas, especialmente relacionadas con el marketing y la publicidad, los técnicos en marketing amplían y mejoran el funcionamiento de sus campañas. Algunas de ellas, por otro lado, son capaces de utilizar la inteligencia artificial y los datos de navegación de usuarios. Así consiguen mostrar anuncios específicamente en algunas páginas relacionadas con la temática y ante un usuario previamente interesado en ella. ¡Todo un avance para llegar allí donde no podemos llegar de otro modo!

3-. Comunicación con el cliente potencial

Si bien las redes sociales son una de las herramientas de marketing más potentes en este sentido, hay otras alternativas muy valiosas e interesantes. Hablamos, en este caso, de las plataformas enfocadas al chat en directo a través de páginas web. Asimismo, como ya sabrás, inteligencia artificial y marketing son cada vez más inseparables. De ahí que surjan alternativas como los asistentes virtuales, capaces de mantener conversaciones sin dedicar tiempo o recursos económicos.

4-. Herramientas de Mail Marketing

Otro de los más potentes ámbitos del marketing es el del mailing. En este sentido, hay cada vez más alternativas a las que recurrir para realizar envíos masivos de correos electrónicos. A través de ellos, los expertos en marketing y publicidad pueden alcanzar a aquellas personas que, en un momento u otro, han dejado su correo electrónico interesándose por sus campañas. Estas herramientas de marketing, además, permiten realizar un seguimiento del número de personas que ha recibido, abierto y dado clicks en el mail enviado

5-. Herramientas de Content Marketing y SEO

Estas son plataformas específicamente pensadas para lo técnicos del marketing enfocados al contenido y el SEO. Entre la gran variedad de posibilidades que se pueden encontrar, cabe destacar las herramientas que permiten detectar nuevas tendencias. Asimismo, también destacan herramientas con más forma, recorrido y fama que permiten realizar seguimientos de palabras clave determinadas.

6-. Bench Marking

El bench marking, para los que no sepan muy bien qué es, es la estrategia de estudiar a la competencia para seguir sus pasos o avanzarla. Pues en este sentido también existen potentes herramientas capaces de desvelar secretos relacionados con la competencia directa. A partir de la información obtenida, los expertos pueden reforzar, optimizar o reenfocar sus campañas, logrando mayores y mejores resultados.

7-. Herramientas de marketing: bancos

Y no, no hablamos de bancos de dinero. Si no de otras plataformas también imprescindibles para el trabajo de algunos profesionales del marketing. Hablamos de los bancos de imágenes, vídeos o sonido que permiten que los expertos puedan ilustrar sus trabajos sin costes y con material libre de derechos de autor.

8-. Herramientas para administradores o webmasters

En algunos casos, los profesionales del marketing son también los encargados de gestionar el contenido completo de una página web. En este sentido, contar con herramientas capaces de ofrecer plugins rápidos, ligeros e innovadores es básico. De ahí que se hayan creado algunas plataformas específicamente dedicadas a aquellas personas que además de gestionar campañas de marketing y publicitarias, también administran webs y tiendas online.

Ahora que ya sabes qué variedad de herramientas de marketing puedes encontrar, solo te queda el paso más importante: buscar las mejores ofertas y ponerte manos a la obra. Y recuerda que en nuestro centro podrás encontrar la oportunidad de Estudiar Marketing y Publicidad con uno de los programas más innovadores.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca