91 005 91 27

El Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS (AEEN) celebrado el mes de diciembre de 2016 ha aprobado, por unanimidad de todos los asistentes, la integración de ESNECA BUSINESS SCHOOL como miembro asociado de pleno derecho.

 

De este modo, ESNECA se incorpora a la Asociación de más prestigio a nivel nacional para compartir inquietudes e iniciativas y convertirlas en proyectos comunes de gran interés, en beneficio de las escuelas de negocios asociadas. El propósito es trabajar estrechamente para que AEEN siga siendo distinguida en su sector por la excelencia de la formación. Así pues, formar parte de AEEN es un gran reconocimiento a nivel formativo ya que indica el buen funcionamiento de la escuela y la calidad de sus contenidos.

 

La AEEN es una Asociación constituida el 2008, de ámbito nacional, con la finalidad de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos por medio de programas Máster Profesionales que permitan a los alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia. La AEEN tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de las Escuelas Privadas de Negocios asociadas para procurar, entre otros, actuar como elemento de conexión y mediación entre las escuelas de negocios; fomentar la colaboración y cooperación entre ellas; velar por la calidad de la formación ofrecida y por su carácter eminentemente práctico y estrechamente vinculado a la realidad del ejercicio profesional; organizar actividades promocionales; organizar cursos, seminarios, conferencias y/o encuentros; servir como interlocutor de los asociados en sus relaciones con la Administración, empresas y con otras instituciones españolas o extranjeras, así como también favorecer la relación de los asociados con el tejido empresarial a través de convenios o colaboraciones que faciliten la integración, proyección o mejora profesional de los alumnos de los asociados en el ámbito laboral.

 

Desde sus orígenes, AEEN siempre se ha caracterizado por ser un foro abierto y colaborativo donde, tanto los socios como el resto de escuelas de negocios que se han unido en las distintas jornadas y actividades, han debatido de forma abierta y sincera los retos y oportunidades que el entorno económico actual presenta. Cabe destacar que en el 2016 se ha celebrado el II Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, evento que ya se ha convertido en la referencia del sector. Hasta la fecha las escuelas de negocios carecían de un evento específico que tratase sus necesidades e inquietudes. El Congreso persigue marcar un hito anual, dedicado específicamente a las escuelas de negocios, donde se puedan exponer y conocer todo lo relativo al sector, convirtiéndose en el evento más indispensable para todos los actores involucrados en el proceso de desarrollo de directivos.

 

A partir de ahora, AEEN y ESNECA BUSINESS SCHOOL seguirán avanzando juntos para promover, participar e impulsar, aún más si cabe, proyectos y estudios comunes que de buen seguro se van a realizar.