91 005 91 27

Aunque sus tareas son muy parecidas, existen notables diferencias entre auxiliar de farmacia y técnico de farmacia. La principal de ellas es su nivel de responsabilidad dentro del centro farmacéutico, pero también existen otras que te conviene conocer si quieres estudiar farmacia. ¡Quédate con nosotros para conocerlas!

Diferencias entre auxiliar de farmacia y técnico de farmacia

Las diferencias entre auxiliar de farmacia y técnico de farmacia más destacadas las encontramos en el salario y la formación. Mientras que un auxiliar no requiere obligatoriamente de una formación profesional en su currículum para ejercer, sí es necesario en el caso del técnico.

Por otro lado, la cantidad que percibe un auxiliar de farmacia al mes suele oscilar en torno a los 1.100 euros brutos mensuales, mientras que el técnico opta a una cantidad mayor: 1.219 euros brutos mensuales.

Funciones del auxiliar de farmacia

Encontramos diferencias notables también en las tareas y responsabilidades del auxiliar y el técnico de farmacia. En primer lugar, el técnico está capacitado para elaborar productos farmacéuticos, mientras que el auxiliar puede colaborar en la elaboración de fórmulas magistrales básicas.

En segundo lugar, el técnico se encarga de vender los productos y realizar tareas administrativas y de control de almacén, mientras que el auxiliar prepara y clasifica pedidos o documentos. Además, la formación del técnico de farmacia incluye un ciclo de formación profesional, mientras que el auxiliar solo necesita una formación específica en su campo que no necesariamente debe ser una FP.

En resumen, podemos afirmar que el técnico de farmacia dispensa y elabora productos farmacéuticos, realiza la venta de productos, promociona la salud y gestiona tareas de carácter administrativo. Por el contrario, el auxiliar de farmacia colabora en la preparación de fórmulas magistrales, prepara pedidos, clasifica documentos y liquida recetas.

Formación del auxiliar de farmacia: por dónde empezar

¿Te gustaría adquirir las habilidades del auxiliar de farmacia? Para empezar, te invitamos a que indagues sobre nuestra formación en técnico auxiliar de farmacia. Mediante el programa formativo podrás entender cómo se regula la oficina de farmacia, los requerimientos de conservación de medicamentos, su estudio, la medicación para distintos tipos de afecciones y la legislación vigente en el sector.

¡Fórmate con Esneca Business School y da el paso que necesitas para enfocar tu trayectoria hacia el ámbito que te apasiona! Pídenos más información y contacta con nosotros para dejarte asesorar por nuestro equipo. Te ayudaremos a encontrar la formación que encaja en lo que necesitas.