91 005 91 27

Muchos de nuestros alumnos nos preguntan ¿qué es y en qué se diferencia la modalidad online y a distancia?

Hoy en el blog os queremos contar las diferencias entre estas dos modalidades, online y a distancia, sus características y sus ventajas.

 

¿En qué se caracteriza la modalidad online?

 

El método de estudios 100% online en ESNECA es el siguiente:

Con los cursos online, la modalidad de estudio se realiza de forma no presencial, por eso, el usuario deberá disponer de algún tipo de dispositivo electrónico conectado a Internet, ya sea por PC, Tablet o dispositivo móvil.

Una vez recibida la matricula del curso online específico, se enviará un correo electrónico con todas las pautas para el comienzo de las clases y las claves de acceso para el Campus Virtual, usuario y contraseña, donde estará todo el material de estudio.

Dentro del Campus Virtual se encuentra toda la información correspondiente a los programas, cronograma de actividades, facilitadores, tutor/profesor, material de apoyo, lista de participantes, evaluaciones, actividades a realizar y otra información de interés según la fase.

Los exámenes son tipo test y online, y se realizarán al final de cada módulo en los que esté matriculado el alumno. Será el propio alumno quien marque sus fechas de examen.

 

Ventajas de la modalidad online:

 

  • Facilidad de comunicación entre el tutor y el alumno
  • Gracias a su gran variedad de actividades existen varias formas de aprender conceptos
  • Posibilidad de ajustar y planificar el temario a tu horario personal
  • Disponibilidad de todo el temario en cualquier momento

 

¿En qué se caracteriza la modalidad a distancia?

 

El método de estudio a distancia en ESNECA es el siguiente:

Una vez recibida la matricula, los alumnos reciben por mensajero el pack formativo, que incluye los manuales de estudio, bloc de notas y cuaderno de ejercicios, junto con un DVD cuando sea el caso, en un plazo estimado de 7-8 días desde la fecha de la matricula.

En 24 horas contactará el tutor con el alumno, para guiarle, asesorarle, y ponerse a su disposición para aquello que el alumno pueda considerar oportuno en el inicio y a lo largo del curso.
Los exámenes son a distancia. Será el mismo alumno, con el apoyo del tutor o profesor, quien marque sus fechas de examen.

 

Ventajas de la modalidad a distancia:

 

  • Disposición de todo el manual y material didáctico, por lo que no necesitas ningún dispositivo electrónico ni conexión a Internet para poder estudiar.
  • Al igual que la modalidad online, te permite planificar el temario a tu horario personal.
  • No necesitas de conocimientos en tecnologías para poder realizar tu máster o curso.
  • El alumno tiene contacto directo con el tutor, ya sea por teléfono o correo electrónico.

 

 

Por tanto, la diferencia entre modalidad online y a distancia es que, en la modalidad online el alumno recibe las claves de acceso para el campus y puede acceder a todo el material didáctico, en cambio, con la modalidad a distancia, el alumno recibe todo el material de forma física.

 

¿Te gustaría realizar un postgrado o máster? Consulta aquí todos nuestros cursos con modalidad online y a distancia, y aprovecha nuestra oferta formativa.

Pide información sin compromiso. ¡No lo dudes más!