91 005 91 27

En una era marcada por la tecnología no te sorprenderá saber que da igual el tipo de evento que tengas o quieras organizar. Existen un sinfín de app para eventos. Si te apasiona este sector, no te pierdas este post ni nuestro máster online en organización de eventos. Además, hoy hablamos de las aplicaciones destinadas a que una celebración sea un éxito. Aplicaciones que debes conocer, independientemente si a esto de organizar eventos te dedicas de manera profesional o amateur. Será en el segundo de los casos en el que estas aplicaciones harán que pases por un profesional y que conviertan tu evento en inolvidable. Si, por el contrario, eres profesional: toma nota igualmente. No podrás marcar la diferencia si no conoces estas apps; algunas, realmente sorprendentes.

La app para eventos que mejor se adapta a tus necesidades

Una o varias, da igual. Es probable que incluso requieras de una combinación de unas cuantas a la hora de celebrar tu evento. ¡Veamos cuáles son!

Poner de acuerdo al personal, el primer paso

Fijar la fecha para un evento suele ser el primer paso y el más complicado. Salvado este escollo se puede comenzar con los planes, pero hasta entonces, ¡suerte! La vas a necesitar, especialmente cuando hay que buscar un hueco que le venga bien a todo el mundo. Y más cuando de agendas apretadas se trata.

Doodle es la app que encuentra esa fecha o el momento más adecuado para todos. Di adiós a esos mensajes personalizados preguntando acerca de la idoneidad de una fecha. Con esta aplicación, la fecha de una reunión será el resultado de la sincronización de múltiples calendarios –Google, Outlook, Yahoo, entre otros–. Se trata de una app indispensable, especialmente para los eventos laborales, aunque también muy útil en otro tipo de reuniones.

Acordada la fecha, llega la hora de la comida

Comer y beber son las dos partes de una celebración que tienen que salir a pedir de boca, nunca mejor dicho. Para estas partes de los eventos están Pepperplate y Cocktail Flow, para la comida y la bebida respectivamente.

La comida es uno de los pilares fundamentales de cualquier evento. ¿Imaginas poder almacenar las recetas, los menús y tu lista de la compra? Se trata de una opción destinada a facilitar este asunto y a enriquecerlo con un sinfín de recetas de las que podrás disponer de manera gratuita.

La segunda aplicación consiste en tener un barman virtual. Aprenderás a hacer los mejores cócteles que hayas podido imaginar para que tus invitados se vayan con el mejor sabor de boca posible.

La música, otro asunto urgente del que ocuparse

¿Una fiesta sin buena música? Eso es imposible, de la misma manera que no siempre se puede contratar un DJ o un experto que se ocupe de esta fundamental cuestión. Una cuestión en la que además cabe destacar que la música no será la misma para una reunión familiar, para una boda o para un evento laboral.

Con Party Mixer ese DJ no te hará falta. Reproducción de pistas simultáneas, mezclas y listas grabadas que pueden sonar en modo automático mientras te ocupas de cómo va la fiesta son algunas de las ventajas de contar con esta app para eventos.

Estudia el máster en wedding planner de Esneca ahora

Las las ‘apps’ para gestionar listas

Las listas de invitados y las listas de tareas son las primeras invitadas obligatorias a un evento. Ninguna reunión que se precie carece de estos dos listados en la agenda del organizador.

En este sentido, Pro Party Planner es la app que no puede faltar en tu terminal. Una de las más completas que existen hoy en día. La aplicación, más allá de gestionar la lista de invitados, permite delegar tareas, plasmar recordatorios y sincronizar toda la información con otros usuarios. Un uso, este último, que hace esta aplicación, una app para eventos indispensable para los organizadores profesionales que cuentan con ayudantes. Esta sincronización también es muy útil en las redes sociales como Facebook.

Finalmente, también permite seguir o vigilar todo lo que está sucediendo en la fiesta en tiempo real.

La app para eventos para los que se casan

Parecida, pero más específica, es bodas.net. Una aplicación que ya te puedes ir descargando si estás planeando tu boda. ¿Preparado para tu lista inteligente que puedes empezar a usar incluso doce meses antes de la celebración? Con esta app desde luego no te pillarás las manos con el tiempo.

Todoist será otra opción para organizar y programar todas las tareas que vas a necesitar. Desde tu teléfono o tu ordenador con esta app podrás hacerlo de la manera más fácil. La forma más rápida de acceder a cualquiera de las tareas que tengan que ver con ese evento que estás organizando.

Otras ‘apps’ que debes conocer

Pese a que las que te acabamos de enumerar son las más indispensables, toma nota de otras aplicaciones cuando menos interesantes. Interesantes para que tu evento sea seguido como en una televisión gracias a Yar TV, por ejemplo.

Mailchimp es la app con la que tendrás que contar para una comunicación en masa. Una de las cosas de las que suele adolecer cualquier organizador de eventos es de tiempo. Con esta app ahorrarás tiempo en las comunicaciones previas a la celebración de tu reunión. Nada de mails personalizados. Un solo texto enviado a todos los usuarios que van a participar en tu reunión con un solo clic.

Los invitados, las ‘apps’ y la interacción

¡Ojo a las apps para eventos destinadas a que los invitados interactúen en la reunión! Si bien están las aplicaciones que facilitan las tareas, qué decir de las que tienen por objeto entretener, divertir y dar ese toque de originalidad que todo organizador busca. En este sentido no es que existan aplicaciones específicas que también, es que cuentas con un sinfín de apps o software con los que contar e involucrar a todos los invitados. Una involucración que puede comenzar antes del evento y prolongarse tras él.

Por ejemplo, todos tenemos una cuenta en Instagram. Podemos usar, pues, esta red social y su consiguiente aplicación como una auténtica app para eventos. Crea un hashtag divertido, házselo llegar a tus invitados y que comience la fiesta. Colgar fotos o contenidos ocurrentes se puede premiar en el evento, generando una gran expectación previa y en definitiva, usando una aplicación y una red social en pos del evento de la mejor manera posible: ¡calentado motores!

Apúntate ahora a nuestros másters y cursos de organización de eventos