91 005 91 27
  • La plantilla de Esneca Business School está compuesta por un 84% de mujeres. El grupo empresarial formativo sigue apostando por el fomento de la igualdad de género

Esneca tiene nombre de mujer. Así lo evidencian las cifras de nuestro grupo empresarial formativo. Actualmente contamos con una plantilla compuesta por el 84% de mujeres. Unos números que, por otro lado, ponen de manifiesto nuestro compromiso con el fomento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Nuestra plantilla está compuesta por 45 personas, de las cuales 38 son mujeres. Este patrón se repite también en los puestos de responsabilidad, ocupados por 5 mujeres y un hombre, que dirigen los diferentes departamentos.

Así, de acuerdo con nuestros principios y valores, hemos implantado varias medidas para fomentar la conciliación laboral y familiar de nuestros empleados y empleadas, a través de la flexibilidad horaria.

Asimismo, seguimos apostando por la igualdad en el deporte. Este es el segundo año consecutivo en el que patrocinamos al equipo femenino de hockey Club Patí Vila-Sana. Nuestra colaboración empezó después de que las jugadoras pidieran, a través de los medios, ayuda para costear los gastos de la Copa de la Reina de 2018. A diferencia de los equipos masculinos, ellas se debían costear todos los gastos de transporte, hospedaje o comida.

Además, seguimos comprometidos con la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Una entidad sin ánimo de lucro con la que colaboramos desde hace seis años de manera ininterrumpida. “Gracias a la colaboración del grupo podemos mantener nuestros distintos proyectos, dirigidos a las mujeres en situación precaria y a sus hijos e hijas”, explica Consuelo Sánchez-Algaba, portavoz de la Asociación MUM. Así, como parte de nuestro apoyo, ofrecemos formación a las mujeres que lo necesitan, fomentando su inserción en el mundo laboral.