91 005 91 27

El acceso a internet es prácticamente generalizado en todos los hogares de nuestra sociedad. Tanto es así que las conexiones online han llegado incluso a ámbitos que antes eran exclusivamente íntimos. ¿Quién no sabe qué es la domótica? Es la tecnología online que nos permite tener “conectada” nuestra casa. Y es que el acceso a internet nos ha facilitado muchísimos ámbitos en nuestra vida. Y uno de ellos es el de la formación. Si aún eres de los que dudas sobre las ventajas de estudiar online, quédate, te lo contamos todo. ¡Ah! Y no te olvides de echar un vistazo a nuestros cursos online o a distancia. Elige el que más te convenga.

Ventajas de estudiar online

Como seguro sabrás, son muchas ya las personas que han aprovechado todas las ventajas de estudiar online. El número de estudiantes online no deja de crecer y cada vez hay más adeptos a la educación a distancia y online. ¿Te preguntas cuáles son las ventajas y los motivos por los que esto ocurre? Veamos.

1-. Estudiar desde casa

O desde cualquier otro lugar del mundo. Una de las principales ventajas de estudiar online y es uno de los principales motivos por los que cada vez más personas se interesan por encontrar formación online. No tener la obligación de acudir a ningún centro presencialmente con las molestas clases de asistencia obligatoria facilita mucho la experiencia de aprendizaje.

2-. Compatibilidad con otras tareas

Otra de las ventajas que ofrece la posibilidad de estudiar online es la de que se pueden compaginar diferentes tareas u obligaciones. Así, dicho de otra manera, la formación superior ya no queda restringida a los jóvenes que no tienen obligaciones. Ahora hasta las personas trabajadoras, los altos directivos y los desempleados tienen las mismas posibilidades de acceder a la oportunidad de la formación continua. Mientras que compaginar unos horarios de clases y de trabajo es prácticamente imposible, estudiar online no te obliga a cambiar ninguna de tus rutinas habituales.

3-. Más económico

Aunque no es lo más importante, el precio de la formación superior puede dispararse en un centro en el que también se desplazan profesores, que cobran sus sueldos. Es decir, una de las ventajas de estudiar online es que los costes de un curso se abaratan mucho. En un centro formativo online, no hay gastos extra que encarezcan el contenido formativo. Además, estudiar a distancia o estudiar en casa también te ahorra tiempo y gastos extra en desplazamientos.

4-. Tu propio ritmo de estudio

Lo más habitual de un curso presencial es que sea el propio profesor o centro el que estipule los horarios, las fechas de los exámenes o los planes de trabajo. Es decir, no tienen en cuenta la situación laboral, personal o las capacidades de cada alumno. En cambio, una de las grandes ventajas de formarse online es esta mayor autonomía personal. Cada alumno a su ritmo, marcando sus propios tempos. ¿Qué más se puede pedir?

5-. Autosuperación

Son muchas las personas que sitúan esta ventaja en el listado de desventajas al verlo desde otra perspectiva. Sin embargo, estudiar a distancia o desde casa puede suponer un gran reto personal del que salir con varios triunfos. El primero y más principal: el de sentirse capaz de autorganizarse y el de obtener una nueva titulación, más conocimientos y nuevas habilidades profesionales. Pero es que además, estudiar online en casa te permite adquirir hábitos que te desarrollarán como un mejor profesional y te capacitarán para nuevos roles laborales. Por ejemplo, saber dedicar horas al estudio, encontrar tu mejor método para estudiar u organizar tus horarios propios.

6-. Múltiples temáticas

¿Te interesan las ciencias pero nunca has tenido la oportunidad de estudiar nada relacionado con ellas? ¿Te gustaría aprender cómo se programan los robots más innovadores pero no tienes manera de ir a clases? ¡Tus problemas se han acabado! Y es que es otra de las grandes ventajas de estudiar online. Casi cualquier temática está disponible y al abasto de cualquiera, y todo a un par de clics de distancia.

7-. Asesoramiento y seguimiento personalizado

Este es otro de los puntos que muchas veces es incluido en las desventajas de estudiar online. Pero nada más lejos de la verdad, siempre que elijas un centro formativo online como Esneca Business School, claro. Lo cierto es que en muchas instituciones online, el alumno se queda desamparado sin disponer de un tutor o alguien especializado que le realice un seguimiento. Esta situación, en nuestro centro es una ventaja. Cada alumno tiene un tutor que le realiza un seguimiento especializado.

¿Aún tienes dudas de cuáles son las ventajas de estudiar desde casa? ¡No te lo pienses! Echa un vistazo a nuestra oferta formativa y elige el curso online, máster o postgrado que más se ajuste a tus necesidades o intereses.