91 005 91 27

Es una realidad que el mercado laboral precisa de profesionales formados en especialidades concretas. Y lo cierto es que eso es lo que permiten los programas formativos de nuestro centro. Sin embargo, en él podréis encontrar varias opciones que, en muchas ocasiones, pueden generar dudas. ¿Cuál es la diferencia entre máster y postgrado? ¡Si este es tu caso, que no cunda el pánico! En el post de hoy te lo contamos todo, sigue leyendo con nosotros.

Diferencia entre máster y postgrado: Qué es qué

La diferencia entre postgrado y máster más sustancial es, precisamente, el título obtenido tras realizar la formación. Así lo señala el nombre de cada una de las opciones.

Asimismo, generalmente, los contenidos de cada una de las opciones suelen ser diferentes. Otra diferencia entre máster y postgrado: la carga lectiva y la profundidad de los temarios son diferentes. Suele ser usual que el postgrado contenga una menor carga lectiva (en horas o en contenido) y el máster una mayor.

¿Qué es un máster?

Más o menos ocurre con la titulación de máster o maestría. En este caso, en el que también se puede poseer un título universitario previo, la duración suele ser más extensa. Por otro lado, el contenido del máster está enfocado a seguir ampliando las capacidades y conocimientos multidisciplinares en un sector o ámbito concretos. Esta sería otra diferencia entre máster y postgrado.

¿Qué es un postgrado?

Es una formación que suele realizarse tras haber hecho un grado. Sin embargo, no es obligatorio. Un postgrado es una formación que, a través de pocas horas lectivas, permite especializarse en una materia muy concreta. Una de sus ventajas es que, gracias a su carga lectiva, permite realizar varias formaciones a la vez o seguidas en poco tiempo de diferencia.

Consejos para elegir formación

 Antes de escoger entre un postgrado y un máster, no dejes de leer estos consejos. Seguramente te darán alguna pista sobre qué te conviene más a nivel profesional y personal. ¿Te los perderás?

1-. Acotar tus intereses. Algunos suelen pensar que cuanto más amplio el contenido de un curso o formación, mejor. Lo cierto es que lo más recomendable es centrarse en materias específicas y, luego, en cualquier caso, atajar otros ámbitos o sectores. Antes de seleccionar un programa formativo, intenta delimitar tus intereses profesionales.

2-. Infórmate de los criterios o sistemas de acceso tiene cada titulación . ¿Quieres acceder a un máster o postgrado? Algunos de ellos tienen requisitos o limitaciones de acceso. Puede que necesites alguna formación previa o, por lo contrario, que no esté limitado en este sentido.

3-. Presupuesto. Analiza cuál es tu presupuesto antes de matricularte en cualquier formación. Puedes encontrar alguna diferencia entre máster y posgrado en cuanto a sus precios. Este también puede ser un factor decisivo en algunos casos.

4-. Prestigio, calidad y opiniones del centro. Antes de matricularte, estudia siempre el prestigio que ostenta cada centro. Leer opiniones de Esneca, por ejemplo, ayuda a nuestros alumnos a conocer experiencias y valoraciones.

5-. Otros factores. A la hora de escoger formación es también importante que analices otros puntos. Algunos de ellos podrían ser las tutorías, las salidas profesionales o posibilidad de realizar prácticas en empresas.